Gobernadora del Chocó

¡Ojo! La gobernadora del Chocó y su mala noticia a esta zona

La noticia que causó revuelo en los últimos días fue el anunció del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la zona del Chocó esto debido a los conflictos que están teniendo con el Clan del Golfo, por lo cual en sus redes sociales la gobernadora del Chocó confirmó las consecuencias del paro a los habitantes.

Te puede interesar: La ley contra el hombre que violó a una perrita y el maltrato animal

Así mismo, se conoció que el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del (ELN) anunció un paro armado indefinido en varias zonas del departamento del Chocó, a partir de las primeras horas del próximo 11 de agosto, esto con el fin de poder arremetidas contra el Clan del Golfo.

Paro armado - Chocó - 2024

El conflicto surge de la disputa territorial entre grupos criminales por el control del narcotráfico y la minería ilegal. La medida impuesta por el ELN paraliza actividades comerciales, educativas y de servicios en la zona, agravando la situación de esta zona y la estabilidad de estos.

¿Qué respondió la gobernadora del Chocó?

Ante esta situación la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba publicó en sus redes sociales cuál es la consecuencia de este paro armado, además arremetió contra las entidades de control por no apoyar a la comunidad y permitir que estás acciones se presenten en la zona.

Lee más: Después de dos años le respondió Wilson Arias a Pacho Santos

Declaraciones la gobernadora del Chocó

Se ha anunciado un nuevo paro armado por parte del ELN en la subregión San Juan apelando a los combates con el Clan del Golfo, recrudeciendo la crisis humanitaria en la que se ha mantenido el Chocó por la disputa del territorio. A partir de hoy estarán confinadas más de 50 mil personas y detenida toda actividad comercial, educativa y de prestación de servicios en 6 municipios por cuenta de una orden en donde la consecuencia para la gente por no atender es la vida. 

loading...
Nubia Carolina Córdoba

Además en sus redes sociales mencionó la gobernadora del Chocó: “En medio de la angustia las comunidades del departamento siguen clamando por una salida al conflicto, pero mientras no se tenga en cuenta la voz y las condiciones particulares del territorio” Mostrando las afectaciones que tendría para la comunidad.