Emilio Jiménez Santiusti

Ojo con los medios masivos

Por: Emilio Jiménez Santiusti.

Por supuesto que los recientes escándalos de Armando Benedetti por los audios que le envía a Laura Sarabia son graves. Claro que le hacen mella al Gobierno Nacional, en especial, por las declaraciones de 15.000.000.000 de pesos que ingresaron a la campaña Petro presidente, entre otros aspectos políticos que dejan en evidencia la ruptura o estrategia para desestabilizar la gobernabilidad.

La justicia debe ser protagonista en este caso. La Fiscalía debe entrar a analizar las pruebas, aquí hay un punto importante, el cual es que el fiscal general ha sido un contradictor del presidente, eso ayuda a que se acelere la investigación. No obstante, pareciera estar en medio de estrategias, ya que el grave escándalo del hijo de Petro, incluso que me parece más comprometedor, no ha dado los resultados esperados. Seguramente no han conseguido las pruebas necesarias, de lo contrario ya estaría condenado por la justicia y por la sociedad.

Con estos escándalos ha salido a relucir que los medios masivos de comunicación están desempeñando un papel relevante para aportar en información que conduzca al colombiano a pensar en que todo va mal en el Gobierno. La libertad de prensa la debemos defender a capa y espada, es un cimiento de la democracia, además, la prensa, tiene como objetivo primario vigilar y estar atenta de los movimientos de los poderosos.

«Nadie aclara que se encuestaron a tan solo 1.200 personas, no obstante, los titulares se enfocaron en que los colombianos ya no creen en Petro».

loading...

Pero aquí sí hay un ítem importante para tener en cuenta y entrar en reflexión, la prensa debe ser libre, sin embargo, ha sido muy notoria la estrategia mediática para darle gran cobertura a ciertas noticias de su interés. Recordemos que la misma Vicky Dávila, antes de dirigir Semana, salió en un video en sus redes sociales a decir que: “los colombianos no son bobos y saben que los medios de comunicación tradicionales emiten noticias estratégicas por intereses económicos, políticos y de amistades”.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/onomastico-de-pasto/

Para tener en cuenta y exhortar a la meditación: le dieron mucha cobertura y análisis a la última encuesta de Invamer, la cual arrojó resultados negativos del Gobierno, pero nadie aclara que se encuestaron a tan solo 1.200 personas, no obstante, los titulares se enfocaron en que los colombianos ya no creen en Petro.