En una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía murió en Tumaco, Anderson Perlaza Caicedo, alias Borojó, quien era el jefe de la estructura conocida como Guerrillas Unidas del Pacífico que se dedica al narcotráfico en el la costa pacífica de Nariño.
El presidente de la República, Iván Duque, quien hizo el anuncio del operativo, dijo que ‘Borojó’ era señalado de liderar confrontaciones armadas por rutas de narcotráfico en el departamento de Nariño.
«Con su neutralización seguimos afectando el accionar criminal de estos grupos armados», dijo el presidente.
El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que Perlaza Caicedo era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.
Alias Borojó’ producía y comercializaba estupefacientes en Tumaco para enviar a Ecuador y México. Cometía extorsión, homicidios, desplazamiento y ataques a la Fuerza Pública», señaló.
Anderson Perlaza Caicedo, quien se presenta así, aunque esa cédula no aparece en la Registraduría, hizo parte de las milicias de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.
Fue uno de los 117 hombres que en marzo de 2017 se sometió a la justicia en Tumaco, en un hecho que no llegó a feliz término judicial, por lo que ‘Borojó’ se unió inicialmente a la red Oliver Sinisterra y terminó yéndose con Víctor David Segura, alias David, cuando se dio la división interna de la red.

