El concejal de Buesaco, Mario Antonio Cabrera Nupán, informó sobre los avances legislativos en articulación con la Alcaldía Municipal, destacando inversiones en infraestructura hídrica y el impulso a eventos culturales.
En declaraciones a DIARIO DEL SUR, expresó que en el ámbito de servicios públicos, se aprobó un recurso adicional para mejorar el suministro de agua potable en las veredas Meneses Hurtado, Quito Pamba y Meneses de Chávez. “Desde el Concejo Municipal trabajamos de la mano con la Alcaldía para fortalecer los acueductos rurales y garantizar un mejor acceso al agua potable para las comunidades”, indicó Cabrera Nupán.
Además, resaltó el compromiso de la administración municipal con la promoción cultural y turística,
En cuanto a las necesidades prioritarias del municipio, dijo que se requieren recursos adicionales para ampliar la capacidad del acueducto del casco urbano. “Es fundamental aumentar el caudal y mejorar la captación de agua para garantizar el abastecimiento adecuado y evitar la actual inconformidad de los usuarios”, puntualizó.
El concejal hizo un llamado a la comunidad para que participe activamente en estos procesos y respalde las iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida en Buesaco.

