Cerca de tres mil personas de un sector de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, se ven perjudicadas con otra obra de infraestructura en el cual no les dan soluciones.
Así lo manifestaron residentes del conjunto cerrado Ciudadela Invipas, que, además, señalaron que a la fecha nadie les da solución, pese a enviar derechos de petición y constantes reclamos a los contratistas.
Agregan que los ejecutores de las obras les manifestaron a través de un grupo de WhatsApp que reiniciarían las obras este martes 30 de abril de 2024, lo cual están a la espera que se cumpla, de lo contrario continuarán con acciones legales.
Uno de los residentes como Geovanny López, explicó que el proyecto debía ser entregado entre los meses de octubre o noviembre de 2023, pero nunca se cumplió y hoy siguen perjudicados, porque los propietarios de viviendas y apartamento no pueden ingresar a sus inmuebles con sus automotores.
“La obra la hicieron por pedazos, unos meses trabajaban y en otros la dejaban abandonada, hasta que finalmente no llegaron más los trabajadores. Los mismo ocurrió con el proyecto del sector vecino en San Carlos que solo pavimentaron un lado y lo dejaron abandonado”, señaló López.
Señaló que los afectados son los residentes de alrededor de 30 bloques y en cada apartamento viven entre 5 y 6 personas. “Por la demora de los contratistas, los dirigentes junto con la comunidad deben interponer una acción popular, para así obligar a los contratistas a culminar los trabajos”.
Además, las inconclusas obras, tiene afectado a los residentes de los barrios Santa Anita, Santa Martha, San Carlos, Ciudadela Invipas, entre otros, y no tienen por donde ingresar.
Así mismo otro de los afectados como Edwin Orbes, indicó que están a la espera de que se termine la obra con capa asfáltica. “La obra la han dilatado los procesos cerca de 2 años, estamos a la espera del ingeniero contratista a que se cumpla porque tiene perjudicado a más de 3 mil residentes entre ellos personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores”.
Agregó que el poco trabajo que lo hicieron, se está deteriorando y las lluvias se han llevado el material causando taponamientos en los sumideros por lo que podría registrarse inundaciones.
“No hay avances, lo que sí han hecho es extenderse con pólizas, solicitar adiciones de recursos, tiempo, pero no hay nada, los contratistas o el consorcio Mallavial sale con excusas infantiles señalando daños de maquinarias. No son conscientes del daño que han causado”, dijo Orbes.
Finalmente, los afectados esperan que los contratistas cumplan con lo anunciado de que el martes próximo reiniciarían las obras. “Envían un comunicado solo para tratar de apaciguar la problemática que estamos viviendo. La gente no creemos en lo que dicen los contratistas”.

