Orlando Olave, obispo.

Obispo de Tumaco llama a elegir con responsabilidad

Desde San Andrés de Tumaco, el obispo Orlando Olave Villanoba, hizo un llamado de responsabilidad y a elegir aquellos candidatos que estén comprometidos con las causas sociales, la grandeza política, el servicio, la moderación, la caridad y la generosidad. Invitó al pueblo tumaqueño a votar a conciencia en los comicios a realizarse este domingo 29 de octubre.

A la comunidad se le reitera a sumir una posición clara, seria y responsable frente a este futuro político que se vivirá en las diferentes regiones.  El mensaje es para que se viva este encuentro electoral con sensatez, puesto que este es un acto que representa ética y moral.

Transparencia

“El compromiso debe ser de todos al momento de elegir, rechazó el ejercicio de la compra de votos, este es un acto perverso que daña conciencias tanto del que compra como el que vende, éticamente estos casos son inmorales y representan corrupción. En este ejercicio que se desarrollará en los próximos días debe primar la transparencia”, resaltó Olave.

Una cultura ética debe primar en esta contienda electoral, según lo manifestó el obispo de la Diócesis de Tumaco. “Con la Pastoral Social estamos haciendo una campaña denominada Vota Consiente, cada vez tenemos que ir ganando más responsabilidad de lo que vamos a hacer y de quien vamos a elegir, nuestra tarea será la de persuadir”.

Promesas

A los candidatos que resulten elegidos, se les pide que cumplan sus promesas con un espíritu de servicio, priorizando la búsqueda de la paz, el respeto por la vida y la dignidad humana, a que trabajen por el pueblo, por las necesidades y por los derechos de los territorios que agritos están pidiendo que se mitiguen las problematicas sociales.

En un momento crucial en el que se enfrentan graves desafíos como la conflictividad social, la confrontación armada, el narcotráfico, la exclusión, la pobreza y la corrupción, es crucial que la política se convierta en una fuerza para el bien y el cambio que tanto necesita la sociedad y los miles de tumaqueños asentados en la Perla del Pacífico.