Lady Viviana Arcos Zambrano,  profesora  de yoga.

Nuevos bancos de maquinaria entran a funcionar en Nariño

Teniendo en cuenta las fuertes lluvias que se han presentado en las regiones del departamento y de acuerdo a los reportes suministrados por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestando que se han registrado deslizamientos en las diferentes vías afectando significativamente a la comunidad, se está trabajando para garantizar la atención oportuna y dar un parte de tranquilidad.

Las intensas lluvias que caen sobre la región continúan deteriorando la red vial, es por eso que la Secretaría de Infraestructura y Minas de la Gobernación de Nariño atiende en distintos frentes de trabajo el proceso de recuperación y rehabilitación de vías con el fin de garantizar la movilidad en el departamento y atender el llamado que hace la comunidad.

La secretaria de Infraestructura del departamento, Nilza Pantoja, indicó que a partir de este lunes entraron en funcionamiento los nuevos bancos de maquinaria adquiridos por la Administración departamental.

El propósito es unir esfuerzos y solventar esas problemáticas que se están presentando debido a la ola invernal.

La funcionaria informó que la red vial en los municipios del occidente, en la zona de cordillera y en el norte del departamento, requiere mayor atención y por ello indicó que continúa el cronograma de trabajo con la maquinaria de la Gobernación de Nariño para habilitar las vías que en su gran mayoría sufren por deslizamientos y taponamientos.

Así mismo, los nuevos bancos de maquinaria permitirán agilizar los procesos de rehabilitación y recuperación de vías. Desde la entidad gubernamental están comprometidos y trabajando arduamente para garantizar la normalidad de esta problemática que ha afectado drásticamente a la región.