Nuevo rifirrafe entre María Fernanda Cabal y Juan Manuel Galán

La discusión entre el precandidato presidencial y la senadora se dio por la decisión de la Corte Constitucional de suspender la aspersión con glifosato.
María Fernanda Cabal y Juan Manuel Galán.

Un nuevo encontronazo se presentó en el ámbito político, esta vez se trata de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y el precandidato presidencial Juan Manuel Galán.

La situación se dio por el trino de Galán, donde celebró la decisión de la Corte Constitucional de frenar la aspersión con glifosato en el país.

«Desde Jamundí celebramos la decisión de la Corte Constitucional de avalar las tutelas en contra de la fumigación con glifosato», indicó Galán.

Acto seguido, Cabal respondió al trino criticándolo y recordando que a su padre (Luis Carlos Galán), lo mataron narcotraficantes. «Su padre fue asesinado por los narcos. Cali y el Valle vivieron la toma guerrillera financiada por el narcotráfico, gracias a la NO aspersión. ¿Aplaude la destrucción de Colombia?», aseveró Cabal.

Asimismo, la repuesta de Galán fue inmediata quien le recordó a la aspirante al Senado que hace poco se destapó un escándalo de la familia, por supuestos nexos con paramilitares.

«Curioso, senadora, que me acuse a mí de querer destruir el país justo cuando empiezan a salir a la luz vínculos de su familia con los paramilitares. La destrucción viene de las mafias, que además se mantienen por el apoyo soterrado de políticos y empresarios. Contra eso luchamos», puntualizó.