En ceremonia militar, el contralmirante Orlando Alberto Cubillos Chacón entregó el comando de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 Poseidón, al brigadier general de infantería de marina Rafael Olaya Quintero, quien a partir de la fecha liderará la ofensiva contra el tráfico de drogas ilícitas en los 1.300 kilómetros de costas y 339.500 kilómetros cuadrados de territorio marítimo en el Pacífico colombiano.
En su discurso de posesión Rafael Olaya Quintero, quien viene de culminar satisfactoriamente el Curso de Altos Estudios Militares en la Escuela Superior de Guerra, ratificó su compromiso decisivo de continuar combatiendo las economías ilegales, en especial el narcotráfico, que afecta la tranquilidad y seguridad de los habitantes del litoral Pacífico.
El acto protocolario que fue presidido por el comandante del Comando Conjunto No. 2 Suroccidente, Mayor General Álvaro Pérez Vicente Durán; se llevó a cabo en el Distrito de Tumaco, a bordo del campo de paradas de la Brigada de Infantería de Marina No. 4.
Durante sus 32 años de servicio, Cubillos Chacón se ha desempeñado en importantes cargos en la institución naval, entre los que se destacan: jefe de la jefatura jurídica de la Armada de Colombia, comandante de San Andrés y Providencia, agregado naval en la Embajada de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, director de operaciones navales de la Armada Nacional, entre otros.

