A partir del próximo 28 de octubre, SATENA, la aerolínea de los colombianos, inaugurará dos nuevas rutas aéreas que conectarán Barranquilla, Cúcuta y Arauca. Estas nuevas rutas tienen como objetivo potenciar el desarrollo económico y turístico en estas zonas clave del país, facilitando la movilidad tanto de pasajeros como de mercancías entre el norte y el oriente de Colombia. La ampliación de la red de rutas de SATENA responde a su compromiso de fortalecer la conectividad aérea en el territorio nacional, especialmente en regiones estratégicas para el crecimiento económico.
“Nuestra misión es y será siempre facilitar la integración de las comunidades más alejadas de Colombia. Con la apertura de estas rutas, reafirmamos nuestro compromiso de conectar a los colombianos, promover el desarrollo regional y fortalecer la cohesión territorial», aseguró el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de SATENA, subrayando la importancia de este avance en la conectividad del país.
Las nuevas rutas serán operadas por aeronaves ATR 72 y ERJ-145, con capacidad para 70 y 50 pasajeros, respectivamente. Los vuelos entre Barranquilla y Cúcuta comenzarán el 28 de octubre, mientras que los de Arauca y Cúcuta iniciarán el 29, adicionalmente, los boletos para la ruta Barranquilla-Cúcuta tendrán precios desde $249.970, y los de Arauca-Cúcuta desde $212.600, disponibles en la página web. Los vuelos operarán en los siguientes horarios:
A partir del 28 de octubre: en aeronaves ERJ-145
Lunes:
- Barranquilla – Cúcuta: 9:28 am
- Cúcuta – Barranquilla: 11:08 am
Miércoles:
- Barranquilla – Cúcuta: 8:55 am
- Cúcuta – Barranquilla: 10:35 am
A partir del 29 de octubre: en aeronaves ATR-72 los días martes y jueves y los sábados en aeronaves ERJ- 145.
Martes:
- Arauca – Cúcuta: 2:25 pm
- Cúcuta – Arauca: 4:00 pm
Jueves:
- Arauca – Cúcuta: 2:10 pm
- Cúcuta – Arauca: 3:50 pm
Sábado:
- Arauca – Cúcuta: 7:35 am
- Cúcuta – Arauca: 9:05 am
Con esta expansión, SATENA reafirma su compromiso de mejorar la conectividad en Colombia, centrando sus esfuerzos en garantizar un acceso ágil y eficiente a las regiones más aisladas, contribuyendo así a un crecimiento inclusivo y sostenible.

