EDITORIAL

NOTICIA POSITIVA PARA PASTO

Todos sabemos que la plaza de mercado El Potrerillo es uno de los lugares de Pasto, que a diario presenta una de las mayores afluencias de público de la ciudad, lo que se vive desde las primeras horas de la madrugada.

Esto es natural, puesto que nos estamos refiriendo al centro de acopio más grande de nuestro departamento de Nariño, el cual como todas las galerías requiere de una vigilancia especial con el objetivo de garantizarles la seguridad tanto a los usuarios como a los vendedores.

Lo cierto es que la plaza de mercado El Potrerillo, como todos los establecimientos de esta naturaleza, en los que día a día se aglomeran miles de personas, requieren de una vigilancia especial por parte de las autoridades. Las plazas de mercado, todos lo sabemos, atraen a delincuentes de todas las clases, conocedores de que allí se mueve el dinero de manera continua. De esta manera, se tiene en el mercado de El Potrerillo, desde el malhechor de bajo perfil, cuya especialidad es bolsiquear las carteras o los bolsillos de las amas de casa, para robarles el dinero que llevan para sus compras, hasta ladrones que buscan despojar de sumas de dinero mucho más altas a los comerciantes mayoristas o los tratan de extorsionar.

 

«Siempre desde estos espacios editoriales hemos dicho que emprendimientos tan beneficiosos para las comunidades deben ser reconocidos y apoyados de forma rotunda, como sucede en este caso, en el que el objetivo primordial es el de garantizar la seguridad de miles de personas».   

 

Ante esos antecedentes, que durante mucho tiempo se han constituido en un inquietante flagelo para la Plaza de Mercado de El Potrerillo, nos parece excelente la noticia que acabamos de recibir en el sentido de la instalación en ese lugar de 97 cámaras de seguridad de alta tecnología, lo que, sin ninguna duda, es un hecho que contribuirá a fortalecer de manera decidida las condiciones de seguridad al interior y en el entorno de este importante sector de la capital nariñense.

Siempre desde estos espacios editoriales hemos dicho que emprendimientos tan beneficiosos para las comunidades deben ser reconocidos y apoyados de forma rotunda, como sucede en este caso, en el que el objetivo primordial es el de garantizar la seguridad de miles de personas.

loading...

De allí que valga esta oportunidad, para expresarle nuestra felicitación, al alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa, así como a la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado en cabeza de Carolina Díaz y también a la Federación Nacional de Municipios por una gestión que a todas luces era prioritaria, ante el acoso delincuencial que se venía sufriendo en esta concurrida zona de Pasto.

Resaltamos, entonces, este proceso, que ya comienza a dar sus primeros frutos, puesto que, de acuerdo con los reportes de la Policía Nacional, el comienzo del funcionamiento de las cámaras empieza a arrojar resultados bastante positivos, puesto que en un solo día se produjo la captura de 4 personas, vinculadas con hechos delincuenciales en la plaza de mercado de El Potrerillo.

Estamos seguros que el funcionamiento de estas cámaras hará que los señores delincuentes lo piensen dos veces antes de hacer de las suyas, por lo que su colocación no solo es de utilidad para identificar a los transgresores de la ley, sino que también como medida preventiva.

Es de pensar que ante los buenos resultados iniciales que presenta la ubicación de estas cámaras en la Plaza de Mercado de El Potrerillo, el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, tenga en cuenta el gran beneficio que para la seguridad de las comunidades brinda este proceso y proceda también a su instalación en las plazas de mercado de El Tejar y Los Dos Puentes, con el convencimiento pleno de que esta acción, tal como está ocurriendo con la plaza de mercado de El Potrillo, será de gran transcendencia para continuar mejorando las condiciones de seguridad de Pasto, La Gran Capital.