Editorial Diario del Sur

NOTICIA POSITIVA PARA LA REGIÓN

En estos tiempos difíciles por los que atraviesa nuestro Departamento de Nariño, debido a la grave crisis económica que nos ha traído el aislamiento en el que nos tiene la vía Panamericana, nos alegra conocer en las últimas horas un hecho muy positivo para la región como lo es el económico y de imagen que la región acaba de tener en la Vitrina Turística de Anato 2023.

En efecto, de acuerdo con la información suministrada por la Directora de Turismo de Nariño, María Constanza Guerra, los operadores turísticos y agencias de viajes de nuestro Departamento, cerraron negocios por cerca de 2 mil millones de pesos.

Nos parece que se trata de una cifra importante, que en estos momentos cae muy bien, situación que reafirma lo que siempre hemos pregonado: en el sector turístico, Nariño tiene un gran potencial, que en épocas pasadas no ha sido aprovechado como debe ser, pero ahora se constituye en una excelente alternativa para salir adelante, lógicamente luego de que se mejoren las condiciones de movilidad.

«Nos sentimos muy contentos, puesto que esas negociaciones y distinciones fueron logradas en un evento, que como el de Anato, se constituye en el evento turístico comercial más importante de Colombia y de Suramérica, donde agentes turísticos y danzantes, le mostraron al Mundo, el valor turístico de Nariño».

Además de esa importante negociación, Nariño ganó el reconocimiento como el mejor stand cultural en el marco de la versión 42 de Anato, que acaba de terminar en la ciudad de Bogotá.

Se trató de un reconocimiento que fue aplaudido de manera unánime por los asistentes a la feria, puesto que el stand de Nariño, sobresalió por su belleza artística, la riqueza ancestral de su mensaje, así como por la representación de sus maravillosos paisajes.

Esto es lo que siempre hemos dicho: Nariño cuenta a nivel nacional con uno de los mejores potenciales turísticos, precisamente por la belleza de sus escenarios naturales, los que se cuentan entre los más atractivos de Colombia, en especial cuando nos referimos a la costa Pacífica.

A esto, le tenemos que agregar, su incomparable gastronomía diferente en cada una de las regiones y la incomparable amabilidad de su gente, siempre dispuesta a recibir a los visitantes con los brazos abiertos. De ahí, que siempre insistiremos en que, a futuro, el turismo se convertirá en uno de los sectores que está llamado a generarnos mayores recursos económicos.

Por lo pronto, nos sentimos muy contentos, puesto que esas negociaciones y distinciones fueron logradas en un evento, que como el de Anato, se constituye en el evento turístico comercial más importante de Colombia y de Suramérica, donde agentes turísticos y danzantes, le mostraron al Mundo, el valor turístico de Nariño.

De esta manera, las noticias no pueden ser mejores para nuestro Departamento, puesto que dieron a conocer los destinos turísticos más atractivos de Nariño, en un evento donde se resaltó la majestuosidad de nuestra cultura, la imponencia de sus paisajes, los patrimonios históricos, la gastronomía y su gente, lo que será decisivo para el proceso de reactivación económica del sector turístico en esta zona sur del país.

Nos llena de mucho orgullo y satisfacción, el hecho de que, al stand de Nariño hayan llegado más de 8 mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo sobre nuestras riquezas naturales, culturales y ambientales, entregándoles a esos visitantes, el maravilloso mensaje de que Nariño y su gente, los espera con los brazos abiertos, para que conozcan un territorio mágico, biodiverso y multicultural.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/resiliencia-resistencia-o-estupidez/

Sabemos muy bien que la expansión del turismo en nuestro Departamento ha tenido en los últimos años grandes inconvenientes, comenzando con la pandemia de la Covid-19, el estallido social y ahora, el inesperado cierre de la vía Panamericana que nos aisló. Pero estamos seguros que, superada esa dificultad, al turismo de Nariño, le espera una etapa llena de prosperidad.