Chitagá, Cácota y Silos pasarán tres días sin el servicio.
Las centrales eléctricas de Norte de Santander anunciaron que desde hoy, 17 de septiembre, hasta el 19 de septiembre, habrá afectaciones en el servicio de electricidad en seis municipios.
De los seis municipios que no tendrán electricidad durante estas 60 horas, tres serán Chitagá, Cácota y Silos, mientras que Pamplona, Toledo y Labateca experimentarán interrupciones ocasionales.
Helfar Rico, Coordinador de distribución CENS Regional Pamplona, informó a Caracol Radio que la desconexión se debió a los trabajos de mantenimiento realizados por Intercolombia.
Los municipios afectados expresaron su descontento por la prolongada desconexión.
Lamentablemente, en un municipio clasificado como sexto, se encuentra preparado para la desconexión de energía, ya que no está planificada ni planificada. Se plantea algo justificado y organizado uno o dos meses antes, no una semana antes. En realidad, ningún municipio está preparado para esta situación y esto tiene un impacto significativo en todo, ya que en la zona del Centro de Salud la planta se encuentra en proceso de mantenimiento. Ella no está preparada. El alcalde de Chitagá, Yorman Suárez, expresó que esto tiene un impacto en todo el sector comercial.
Según Bernardo Vera, quien es el director de la oficina de gestión del riesgo en Tibú, se está trabajando en conjunto con centrales eléctricas para recuperar la energía que se vio afectada por los fuertes vientos que se presentaron en las últimas horas en varios sectores de la región.
El funcionario municipal expresó que se están trabajando en varios aspectos de este evento y se han priorizado las situaciones. En colaboración con Cens, se están llevando a cabo acciones sobre el corte de energía en los sectores afectados debido a la presencia de líneas de energía.

