No temo a las estructuras criminales aseveró el candidato Fico Gutiérrez

A pesar de las amenazas recibidas, el candidato a la Presidencia de la República, Federico Gutiérrez, prosigue su campaña política por las diferentes regiones del país, con miras a las elecciones del próximo 29 de mayo, al señalar que no le teme a los grupos criminales.

Ante las amenazas que ha venido recibiendo contra su vida, el candidato a la Presidencia de la República, de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, aseguró que no les tiene miedo a las estructuras criminales y en ese sentido fue enfático en que, en su gobierno, las va a combatir de llegar a ser presidente.

De manera concreta, Gutiérrez se refirió a las amenazas recibidas por parte de las denominadas Águilas Negras, contra él y otras personas de su campaña y la respuesta fue que las va a perseguir en su Gobierno.

“Esas amenazas no me intimidan y voy a seguir recorriendo todo el país y vamos a liberar a Colombia de esas estructuras criminales que ponen a vivir mal a la gente. Yo no pido que me refuercen la seguridad a mí, que se le refuerce la seguridad a la gente que está cansada en los barrios y en las veredas de Colombia”, declaró de manera enfática el aspirante presidencial, quien hizo énfasis en que esta clase de hechos no van a hacer que suspenda su campaña política por las diferentes zonas de Colombia.

 

Respuesta a Petro

 

Igualmente, Federico Gutiérrez, se refirió a los señalamientos que le hizo el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro en torno a que tenía vínculos con bandas criminales.

 “Él único que ha tenido vínculos con bandas criminales y las sigue teniendo es él. Nosotros estamos es del lado de la gente. El juego sucio ya empezó, están desesperados porque saben que les vamos a ganar… entregó las armas, pero nunca desmovilizó su espíritu. El alma de bandido la mantiene y la tendrá hasta el final”.

El candidato presidencial, Fico Gutiérrez estuvo en plaza pública en la ciudad de Cartagena, donde sostuvo que cuando llegue a la presidencia bajará, entre un 30 y un 40 por ciento las tarifas de energía que pagan en todos los departamentos de la Costa Atlántica.

“En Cartagena hay un cobro excesivo. Una familia pobre está pagando 200 mil pesos por tarifa de energía. ¡No hay derecho!”, dijo Fico ante miles de ciudadanos que acudieron a escucharlo este domingo.

Según indicó, tiene que haber un fondo a nivel nacional que asuma las pérdidas de esas empresas, porque no las pueden asumir las familias pobres.

 

Compromiso

 

De hecho, este compromiso de Fico Gutiérrez está consignado de forma categórica en su Programa de Gobierno en el que se compromete a revisar el esquema tarifario actual para que la eficiencia de las empresas prestadoras también se refleje, efectivamente, en las tarifas.

El candidato señaló que no puede ser, que al mismo tiempo que los colombianos están sufriendo los altos costos de vida, se les sume la escalada de tarifas de energía impagables para muchos sectores vulnerables.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest