Murió el conductor del camión cisterna que explotó en el túnel de Quebrada Blanca.

No sobrevivió conductor que se accidentó en el túnel Quebrada Blanca

José Vicente Pérez, conductor del camión cisterna que se volcó y con carga de natfa murió tras sufrir quemaduras en el 84 % de su cuerpo según lo confirmó la familia de la víctima.

El trágico hecho ocurrió el 26 de diciembre y que causó graves daños a la infraestructura y al mismo tiempo caos en la vía al Llano.

Fue intervenido quirúrgicamente y no resistió tras el accidente fue hospitalizado en la Clínica Primavera y luego en la Clínica Santa Fe .

Durante casi cuatro días, José Vicente se debatió entre la vida y la muerte, pero a pesar de los esfuerzos médicos no se pudo salvar.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

¿Cómo ocurrió el accidente en la vía al Llano?

A las 3:00 p. m. del 26 de diciembre una explosión sacudió al túnel Quebrada Blanca, en el kilómetro 56 de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, salían llamas.

“De manera inmediata se hace la articulación y coordinación de todos los organismos de primera respuesta»

El capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, informó que se logra evacuar con vida el conductor, el cual es remitido a un centro hospitalario de la ciudad de Villavicencio.

Según testigos, el conductor perdió el control del camión cisterna que cargaba naftalina, material altamente inflamable.

“Iba bajando dos carros adelante mío, se quedó sin frenos y el señor empezó a pitar para que se abrieran paso».

El testigo informó «el señor perdió totalmente el control de su vehículo, entró al túnel a altísima velocidad y adentro del túnel estalló el carro”, dijo Nicolás Umaña, testigo de la tragedia.

José Luis Pérez, hijo de la víctima, en entrevista con Citytv, explicó que su padre ya habría advertido las fallas que tenía el carro en los frenos, lo que incluso lo llevo a regresar a la empresa para una revisión mecánica.

“Él prácticamente lleva toda su vida manejando, lo cual se me hace muy extraño porque es una persona con bastante experiencia en el tema de tractomulas”

CTC Cootranscopetrol, la empresa para la que trabaja el conductor al frente de toda la atención que necesitaba y ahora de su funeral.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»