Enrique Gómez Martínez, abogado y sobrino del líder asesinado Álvaro Gómez Hurtado, le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que le sea devuelta la personería jurídica al Movimiento Salvación Nacional, con el fin de participar en las elecciones del próximo año.
Durante el evento del relanzamiento, realizado en la universidad Sergio Arboleda, el abogado definió a Salvación Nacional como «el legado de la ideas de Álvaro Gómez Hurtado, silenciado por el régimen y el narcotráfico. Somos el acuerdo que se hará con la sociedad colombiana para alcanzar los puntos fundamentales que nos llevarán a ser un país próspero. Con justicia, con moral, con empleo, respeto al medio ambiente y oportunidades».
Asimismo, se conmemoró los 26 años de la muerte del líder político, y recordó que Gómez Hurtado consideraba que «nada es tan agobiante en política como la decandencia. No es un proceso vital, sino un desfallecimiento del ánimo de la gente. Es una pereza mental, una huida frente a la necesidad de hacer historia». Por ello, afirmó que «no podemos seguir huyéndole a la historia».
«Los cinco grandes puntos del acuerdo sobre lo fundamental propuestos por Álvaro Gómez Hurtado, hace 31 años, mantienen hoy la crucial y estremecedora vigencia. Tal vez se deba precisamente a que esta sociedad, con su muerte, no pudo lograr esos puntos», agregó el abogado.
Finalmente, Gómez Martínez, indicó que la idea con el renacimiento del partido es poder presentar listas de candidatos al Senado y Cámara de Representantes, al igual que una eventual candidatura presidencial.

