Hace unos días por parte de los Bomberos Voluntarios de Ipiales fue rescatado el cuerpo sin vida de un hombre en aguas del río Guáitara, sector Altamira.
Luego de la información entregada a la Policía por moradores de un sector aledaño a 15 minutos del casco urbano de Ipiales, en la frontera con Ecuador, fue alertado el grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, quienes con 20 unidades arribaron al sector.
Unos dos kilómetros en descenso afrontaron los voluntarios hasta llegar a la orilla del río Guáitara, donde se divisaba entre unas piedras el cuerpo sin vida en el centro del cauce.
El comandante de los Bomberos de Ipiales, John Mora, manifestó “la extracción la realizó personal preparado para estas situaciones, quienes sortearon la fuerte corriente, de igual manera tomando todas las medidas de bioseguridad debido a la alta contaminación que presentan las aguas”.
Cuatro horas duraron las maniobras de rescate del cadáver, que estaba en alto grado de descomposición. Según los socorristas, esta persona de unos 40 años aproximadamente habría falleció hace unos 15 días.
Posiblemente el cuerpo fue arrastrado por el agua desde la parte alta del cauce. No se descarta que en el intento de pasar por la frontera utilizando el límite natural haya resbalado al cauce.
Agentes de criminalística fueron los encargados de realizar la inspección del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue, donde se le practicó la necropsia. Por sus características físicas se presume que sería de nacionalidad venezolana.
Se analiza la base de datos de desaparecidos que maneja la Policía y la Fiscalía para lograr identificar más datos sobre el cadáver.

