Los Bomberos de Cundinamarca en cabeza del Capitá, Álvaro Farfán, se confirmó la explosión y el incnedio de un camión que al parecer en su interior transportaba baterias de litio sembrando el pánico entre los traseúntes. No hay personas heridas.
El delegado departementl confirmó que este incidente ocurrió en el sector conocido como ‘El Altico’ y que queda frente a la U. Minuto de Dios. Farfán confirmó que se realiza la investigación que causaron este incendio que ya fue controlado.
Lo que más atemorizó a la comunidad y los transepuntes es que el camión estaba estacionado en una gasolinera.
Fueron entonces los mismos empleados quienes alejaron a los carros del carril lento de la calzada y así evitar una tragedia de mayores propirciones.
Las llamas de este incendio también se podían verse desde los conjuntos residenciales del sector y es que de esta grave emergencia varios de los transeúntes que se encontraron en el sector compartieron videos.
Tras controlare el incendio la comunidad volvió a respirar tranquila y en las autoridades mostraron como quedó el camión tras la explosión.
En la grabación se observa cómo las llamas consumieron parcialmente la parte trasera del vehículo.
Ojo a esta noticias: Sicarios en Barranquilla asesina a su amigo: Recibió un disparo en la cabeza
Más para leer: Venezuela: Vicky Dávila, blanco de los ataques de Diosdado Cabello “No me asusta”


Qué es una bateria de Litio:
Una batería de ion de litio o batería Li-Ion es un tipo de batería recargable que utiliza compuestos de litio como uno de los electrodos.
En 1985, Akira Yoshino desarrolló el primer prototipo basándose en las investigaciones anteriores de John Goodenough y otros expertos durante la década de los 70.
Luego un equipo de Sony desarrolló la primera batería comercial de ion de litio en 1991.
Con el paso de los años se incorporaron otros avances, especialmente en el uso de cátodos de óxido níquel, manganeso y cobalto (NMC), que mejoraron la densidad de carga, el rendimiento y la seguridad.



