En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el concejal de Pasto, Álvaro Figueroa Mora, aclaró que no aspiró a repetir la presidencia de la corporación.
Al respecto señaló que respalda plenamente la decisión que tomó la bancada de Gobierno, en el sentido que el próximo presidente, que se posesionará el primero de enero de 2022, en reemplazo de Gustavo Núñez, sea el concejal del Centro Democrático, Mauricio Torres Silva.
“Mauricio Torres, ha tenido un buen desempeño como concejal y reemplazará a partir del próximo año a Gustavo Núñez, quien ha ejercido con inteligencia su liderazgo como presidente del Concejo” manifestó Figueroa Mora.
Elección de Contralor
En torno a lo que será la última sesión ordinaria del Concejo de Pasto, en lo concerniente al presente año, el cabildante destacó que en el mes de noviembre la corporación tendrá que asumir la elección del Contralor Municipal.
“Se trata de un proceso delicado y lo que en estos momentos rechazo enérgicamente, es la actitud que están mostrando algunos concejales mal intencionados, quienes sin que se haya conformado la terna, ya están diciendo que tenemos amarrada la elección” expresó Álvaro Figueroa Mora, quien agregó que este proceso va a ser asumido con la mayor serenidad y responsabilidad.
Sobre el particular, Figueroa Mora explicó que la mencionada elección de Contralor (a) se debe hacer a finales del próximo mes de noviembre, ya que el periodo de la actual contralora, Paola Delgado, fue atípico, solo de un año y por lo tanto, terminará este 31 de diciembre.
“El primero de enero de 2022, tiene que posesionarse el nuevo Contralor o Contralora, para que su periodo se inicie a la par con el del Contralor General de la Nación”, dijo el concejal.
Agregó que por ese motivo se espera en los días mencionados sacar adelante este proceso de elección, el cual de acuerdo con el sentir de los concejales, ojalá se pudiera hacer de manera presencial.

