jueves 10 de abril la Superintendencia de Salud, decidió intervenir la prestadora de salud EPS Servicio Occidental de Salud (S.O.S), la cual cuenta con más de 750 mil afiliados y sus operaciones son desde la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
Te puede interesar: Cifras récord fueron anunciadas como proyección de exportaciones
Inicialmente, el representante de la Cámara Cristian Garcés fue el primero en reaccionar ante esta situación, afirmando que este procedimiento afectará la vida de miles colombianos y sigue desestabilizando el sistema de salud del país.
De igual forma, otra figura política que reaccionó ante está situación fue Paloma Valencia al afirmar que: «Petro interviene en estos momentos la EPS S.O.S. de Comfandi. 750 mil afiliados. Removieron la junta directiva».
La situación se agrava porque según el representante a la Cámara por el Valle, Victor Manuel Salcedo, mencionó que todas estas intervenciones están acabando con el sistema de Salud del Valle y que a los empleados de Sanitas no les están cumpliendo las obligaciones.
¿Cuáles otras EPS están siendo intervenidas?
Recordemos, la intervención de S.O.S sería la tercera que hace el Gobierno Nacional, después de Sanitas y la Nueva Eps, además de la solicitud voluntaria de Compensar para su liquidación, debido a la crisis actual.

