No existe desabastecimiento de vacunas contra Covid-19

A través de un estímulo económico la Gobernación del Putumayo respaldó al ajedrecista Camilo Zambrano quien participó en una competición internacional llevada a cabo en Cartagena. Participaron Eduard Yovani Narváez, Camilo Zambrano y Alexandra Sora Páez.

Ante los diversos rumores de desabastecimiento de vacunas contra el Covid-19 en Pasto, las autoridades de salud de la capital nariñense advirtieron que existen las dosis suficientes para continuar con el plan de vacunación entre todas las personas que están priorizadas dentro de las disposiciones del Gobierno Nacional.

Así lo confirmó el secretario de Salud de Pasto, Javier Ruano, quien señaló que han recibido las dosis necesarias para seguir vacunando a la población. Según el funcionario, en los últimos días fueron entregadas al municipio 6.612 dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19 brindando así garantías necesarias para evitar cualquier desabastecimiento de bilógicos.

“En Pasto hemos aplicado un total de 274.312 vacunas a la población. Todas las dosis que hemos recibido las hemos inoculado a los pacientes. No hemos tenido dosis perdidas durante los últimos meses. Vamos un 70% de cobertura de vacunación, hemos trabajado así en el objetivo de conseguir la inmunidad de rebaño”, indicó Ruano.

Segundas dosis

Según puntualizó el funcionario, las segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19 ya han sido aplicadas en un 48% en la población del municipio. Asimismo, Ruano declaró que la gente ha sido muy receptiva con la vacunación y han accedido a la oferta de vacunas que se ha establecido por parte del Gobierno Nacional.

“Los jóvenes están buscando las vacunas de gran manera a diferencia de los adultos mayores quienes no han querido ser inmunizados en el municipio. La información ha sido determinante para que esta población no quiera inocularse contra el Covid-19”, dijo el funcionario.

Variante delta

Por otra parte, Ruano expresó preocupación respecto a la inminente aparición de la variante Delta en el municipio de Pasto. Es por ello que invitó a la ciudadanía para que mantengan las medidas de bioseguridad y puedan contrarrestar la propagación del Covid-19.

“Si nosotros estamos vacunados contra el Covid-19 cuando llegue la variante Delta habrá muchos contagiados, pero pocos recurrirán a las Unidades de Cuidados Intensivos y así se evitaría la muerte de nuestra población. La vacuna no evita el contagio lo que nos protege es de complicar nuestra salud o inclusivo morir”, concluyó Ruano.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest