¡NO DEJEMOS SOLO A EL ENCANO!

El corregimiento de El Encano que, con su laguna de La Cocha, es uno de los atractivos turísticos más importante del departamento de Nariño, afronta en estos momentos horas amargas a consecuencia de la despiadada temporada de lluvias que nos azota desde hace varios días.

Estas fuertes precipitaciones provocaron el pasado 7 de marzo un gigantesco deslizamiento de lodo, dando lugar a una grave emergencia, que al final deja un saldo trágico de 4 personas muertas y la destrucción de vehículos y viviendas.

Nos duele sobremanera estos episodios tan lamentables, puesto que afectan a centenares de personas trabajadoras, quienes tienen en la laguna de La Cocha, un epicentro turístico de primera categoría, en el que el hermoso paisaje, los restaurantes y las lanchas atraen a los turistas, lo que permite a los moradores de El Encano, ganarse su sustento.

Pero las cosas cambiaron desde ese 7 de marzo, puesto que el deslizamiento no solo provocó la muerte de 4 personas y daños en cerca de medio centenar de viviendas, sino que naturalmente paralizó todas las actividades turísticas.

Por ello, el corregimiento de El Encano, es hoy una especie de pueblo fantasma, en el que sus habitantes deambulan en medio de los escombros, sin contar con un servicio tan indispensable como es el del agua, puesto que el torrente de lodo, dejó inservibles a los acueductos veredales.

Nosotros no podemos olvidar los momentos tan alegres e inolvidables que en reiteradas ocasiones hemos pasado en el corregimiento de El Encano, admirando la belleza de la laguna, saboreando la exquisita trucha y disfrutando de los paseos en las coloridas lanchas. Por todas estas cosas tan hermosas, todos nosotros estamos en deuda con este hermoso sector rural de nuestra ciudad de Pasto y por ello, hoy nuestro llamado es para que, de ninguna manera, dejemos solo a El Encano y su maravillosa gente.

En ese sentido, consideramos que hay muchas maneras para que podamos ayudar al corregimiento más famoso de Colombia.  Son muchas las personas, en especial los niños y niñas y también personas de la tercera edad, quienes están atravesando toda clase de dificultades debido a esta emergencia.

loading...

Por lo tanto, estamos seguros que cualquier clase de ayuda, será muy bien recibida, en estos momentos tan angustiosos que se están afrontando en uno de los lugares más emblemáticos del departamento de Nariño.

Pongámonos la mano en el corazón y solidaricémonos con El Encano y sus moradores en estos momentos tan tristes y dolorosos. Igualmente, tenemos mucha fe en que las cosas mejorarán, puesto que no es la primera vez, que el corregimiento es azotado por hechos similares y logra recuperarse.

Hoy la temporada de lluvias que no cesa en gran parte de la geografía nacional es la responsable de una emergencia, que lamentablemente nos cubrió de luto, a la vez que dejó a centenares de hombres, mujeres, niños y niñas, expuestos a un futuro incierto, lo que en un momento dado puede agravar la dura situación de estos días.

No es para menos, al saber que el corregimiento de El Encano, basa casi la totalidad de los ingresos de sus habitantes en el turismo y como están las cosas en estos momentos, no se puede pensar en una reactivación en los días que se avecinan. Esto porque las lluvias siguen y siguen y ahora, la mayor preocupación de la gente, es alivianar sus grandes necesidades y para ello se necesita ayuda externa.  Por ahora es lo único que se puede hacer.