La historia de Laura Sofía Villota Achicanoy de tan solo 12 años de edad parece un cuento de hadas, de esos que cuenta en sus películas la empresa con la que hoy tiene relación, nada menos que la franquicia de Walt Disney.
Pues! atérrense! Laura Sofía es nada menos que la creadora de la hermana menor de la película Moana, la heroína de la Polinesia que busca las raíces del pueblo Maorí, la cual hace años se constituyó en un éxito de taquilla en todo el mundo.. Para ello, ella tomó como modelo a su hermana de 8 años y creó a Simea, quien no aparece en la primera película, pero tiene un gran protagonismo en Moana 2, que desde el año pasado se viene exhibiendo con gran éxito en Colombia,
Seguramente nadie sabía que ese nuevo personaje, se le debe a una colombiana, una chica nacida en Pasto, quien sorprende por su inteligencia y grandes conocimientos de informática, quien estudia en el colegio María Goretti y se codea mediante el celular nada menos que con Robert Alan Iguer, quien es el propietario de la franquicia Disney y ella llama “mi jefe”
-¿Cómo pudo usted convertirse en la creadora de la hermanita de Moana?
-Todo comenzó porque desde muy corta edad he sido apasionada del Diseño Gráfico, de todo lo que se puede hacer con los celulares de ahora, de las redes sociales, de crear personajes en computador, por lo que yo socializaba cantidades y cantidades de mis trabajos, porque esa es mi pasión desde que tenía 6 años de edad.
-¿Y, entonces?
-Una noche me llamaron de Walt Disney y preguntaron por Vanessa. Es el nombre de mi mamá que se llama Vanesa Malena Villota y les dije que era mi nombre artístico. Ellos habían visto unas fotos con mi hermana, que habíamos tomado en el parque donde yo había trabajado su fotografía, como Moana y a ellos les gusto mucho. De allí nació la idea de que en la segunda película ella tuviera una hermanita…
-Sin duda es extraordinario que su trabajo haya sido tomado en cuenta por una firma reconocida mundialmente como lo es Walt Disney, ¿pero que espera ahora?
-Tengo muchos sueños. Quiero ir a París y tengo un acuerdo verbal para viajar cuanto cumpla los 15 años de edad. Ese viaje sería en el famoso Crucero Disney, acompañanda de un familiar, que ojalá sea mi mamá.
-¿Qué hace en estos momentos?
– Sigo mis estudios, no descuido mis diseños, puesto que también soy autora de otros personajes y ahora mismo estoy estudiando, francés, chino y coreano, puesto que son las culturas que màs admiro, las que siempre trato de plasmar en mis trabajos. Especialmente las culturas chinas y coreanas son bastante coloridas y a mí me gusta el color en todas mis obras.
-¿Cómo comenzó todo esto?
-Cuando tenía 6 años, comencé a investigar en la red de Internet, Me dediqué a buscar carreras y becas e hice varios cursos pero con el nombre de mi mamá. Estudie sicología, diseño gráfico y también hice un curso de realización de personajes en computador que me ha servido bastante.
-¿Es buena lectora?
-Claro que sí. Soy un ratón de biblioteca y tengo lectura rápida en la que asimiló todo lo que leo toda clase de libros y como me surgen toda clase de ideas, en un cuaderno escribí una especie de libro que titulé “Cuentos de Laura y se lo regalé a mi mamá.” Leo desde
cuentos hasta libros de informática y tecnología.
.-¿Saca buenas notas en el colegio?
-“Si, mi promedio es de 4 en todas las materias y cuando me va mal en alguna materia, me esfuerzo para mejorar esas notas.
-¿Cuándo vio la película Moana 2, en la que aparece su personaje?
-Fue el 18 de noviembre y me emocioné mucho cuando apareció la hermana de Mohana y pude ver que quedó igualita a mi hermana Charloth, lo que me emocionó y me puso muy contenta porque me di cuenta que había hecho un buen trabajo.
-¿En que se asemeja usted a Moana?
-En que soy valiente, determinada, curiosa, independiente, perseverante, auténtica y fuerte

