La mañana de este jueves 27 de febrero, Nico Fonseca, jugador profesional de futbol, fue privado de la libertad y despojado de su camioneta, mientras se dirigía a su respectivo entrenamiento con el Club León de la Liga MX. Los hechos se produjeron en la carretera León-Lagos y aunque el episodio se resolvió, para bien, al poco tiempo, no deja de llamar la atención entre los medios nacionales.
De acuerdo con información de Milenio Jalisco: “Hubo una gran movilización luego de que se conoció la noticia de que Fonseca estaba desaparecido, deteniendo la sesión de entrenamiento que tuvieron este jueves en las instalaciones de La Esmeralda”.
Poco tiempo después se logró confirmar que el futbolista estaba fuera de peligro y que había sido abandonado en una zona, sin actividad civil, no muy lejos de donde ocurrieron los hechos. Vale la pena mencionar que los agresores se llevaron su camioneta BMW, la cual también apareció abandonada kilómetros más delante de donde lo secuestraron.
Te puede interesar: Jugador de Millonarios se perderá el resto de la temporada
Nacido en Napoli, Italia, el mediocampista de 26 años llegó esta temporada al Club León como uno de los refuerzos estelares por su trayectoria e inicios de carrera, pues si bien sus mejores momentos como futbolista los ha vivido en el continente Americano (River Plate
En la actualidad es uno de los habituales jugadores para el profesor Eduardo Berizzo dentro del conjunto ‘Panza Verde’; esto en el entendido de llevar 623 minutos jugados, de los 810 disponibles, además de ser el eje central de la segunda línea del Club León.
🚨Nico Fonseca, jugador de León, fue privado de su libertad y despojado de su camioneta la tarde del jueves.
— MedioTiempo (@mediotiempo) February 28, 2025
🔴 El futbolista se dirigía a entrenar a las instalaciones de La Esmeralda y fue interceptado en la carretera León-Lagos por sujetos que circulaban en una camioneta.
🔴… pic.twitter.com/khmyFPED9b

