Gaza- Israel- Netanyahu - Tregua- Biden- manifestaciones-

Netanyahu: «El corredor de Filadelfia no será evacuado»

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, sigue perdiendo el apoyo de sus simpatizantes y todo por la postura inflexible sobre el acuerdo de los rehenes.

Hasta Joe Bien, presidente de los EE.UU. se ha mostrado a veces desconcertado por la intransigencia tras dos meses de infructuosas negociaciones de paz entre Israel y Hamás.

Mientras que funcionarios militares israelíes han reprendido públicamente al primer ministro por su efectivo sabotaje a un acuerdo sobre los rehenes.

Este 2 de septiembre el Primer Ministro pronunció un discurso en medio de protestas masivas en Tel Aviv y que quienes exigen un acuerdo para devolver a los rehenes y lograr un alto el fuego en Gaza.

«No me rendiré ante la presión», declaró Netanyahu durante la inusual conferencia de prensa un día después de que una huelga general paralizara gran parte del país.

Agregó «Nadie está más comprometido que yo con la liberación de los rehenes, pero nadie me va a sermonear»

También indicó que hay «ciertas cosas en las que no vamos a ceder» en las negociaciones con Hamás.

Te interesa: Millonarios, triste: Emotivo momento entre Falcao y Javier Acosta, hincha que recibirá la eutanasia

Ojo a esta noticia: Jhonier Leal, trasladado de la Picota en Bogotá: Esto es lo que encontraron en su celda

Más para leer: Unesco: ¿Por qué el desierto de la Tatacoa es un patrimonio geológico?

Netanyaju no se retira de la frontera de Egipto con Gaza

Otro dolor de cabeza le apareció al Primer Ministro de Israel y a quién Egipto lo culpa de unas posibles consecuencias tras nos retirarse de la frontera con Gaza.

loading...

Israel mantiene el control sobre el llamado corredor Filadelfia y que es una estrecha franja de tierra que separa la parte sur de la Franja de Gaza de Egipto.

El corredor ha estado controlado conjuntamente por las autoridades egipcias y palestinas desde la retirada militar de Israel de Gaza en 2005, en virtud de los términos de los Acuerdos de Camp David de 1978 que otorgan a Egipto el control del cruce fronterizo de Rafah, que se encuentra dentro de la ruta.

La postura del Primer Ministro no ayuda a las negociaciones en curso con Hamás y todo por que Netanyahu se niega a ceder en su creación de una zona de amortiguamiento a lo largo del lado de Gaza de la ruta.

«Este corredor es esencial para nuestra existencia”, expresó Netanyahu.

Además sostuvo “Por eso Hamás insiste en él. Y por la misma razón yo insisto en él”.