Guillermo Díaz, diputado.

Negativa de vender una casa impide pavimentación de una vía en Linares

La negativa del propietario de una casa de vender el inmueble, se constituye en estos momentos en el mayor obstáculo para la continuidad de una obra de pavimentación vial de 3 kilómetros entre San Francisco y la cabecera municipal de Linares.

Así lo manifestó a DIARIO DEL SUR, el presidente de la Asamblea de Nariño, Guillermo Díaz Hidalgo quien manifestó que por este motivo, existe preocupación en la comunidad de Linares, puesto que se trata de un proyecto que data de 2019.

Sobre el particular, el diputado explicó que para esta obra se estructuró un proyecto que no quedó tan bien hecho, por lo que se presentaron dificultades en su ejecución, puesto que quedaba una obra sensible de destruirse rápidamente.

Reestructuración

Agregó que por esa razón se hizo una reestructuración del proyecto, avaluado inicialmente en 6 mil millones de pesos, presupuesto que por la demora en la ejecución de la obra se quedó corto.

loading...

Sin embargo, gracias al interés de los líderes de Linares, el proyecto se cambió y para su realización se aseguraron recursos provenientes de regalías y otros recursos propios y del departamento y en ese sentido, el subsecretario de Infraestructura de Nariño, Mario Trujillo, se reunió con la gente de Linares que estaba preocupada por la demora de la obra y garantizó que ya se cuenta con los recursos económicos que se requieren para su realización.

Pero el problema ahora es convencer al propietario de la casa que se encuentra en la mitad de la vía para que venda el inmueble, aseveró el diputado Díaz Hidalgo.