Navidad es sinónimo de familia y comida indica encuesta

El más reciente estudio realizado por Publicis Groupe, indica que la Navidad está asociada principalmente a sentimientos de felicidad (22%), amor (18%) y alegría (17%).

La Navidad es considerada como una de las épocas de mayor unión, celebración y de indulgencias entre las familias colombianas. De acuerdo con el más reciente estudio realizado por Publicis Groupe en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, la Navidad está asociada principalmente a sentimientos de felicidad (22 %), amor (18 %) y alegría (17 %). A pesar de ello, la apuesta es que los colombianos tengan un consumo más consciente.

Según el estudio el 42 % de las personas afirman que buscan aprovechar las fiestas de fin de año para compartir con sus familias y llevar a cabo diferentes tradiciones. Una de las más comunes, sin lugar a duda, es preparar la cena o comprar alimentos. De hecho, el 83 % de las personas afirma que se reúnen en familia con el objetivo de comer en casa.

La Navidad es una temporada perfecta para ser indulgente y disfrutar no solo de comidas de sal, sino también de opciones dulces como galletas y chocolates. Pero, hay algo que comienza a ser evidente y es que no se debe descuidar el mindfull snacking, es decir, el consumo consciente de snacks que permita consumir con completa conexión y calma.

loading...

Le puede interesar: Semillero para empoderar a mujeres vulnerables en Sopó

Esta tendencia es visible en los resultados del estudio State of Snacking realizado entre Mondelēz en alianza con The Harris Poll, que evidencia que el 80 % de las personas a nivel global consideran que una dieta balanceada contiene algo de indulgencia. Cabe destacar que el 80 % de los consumidores afirman que buscan snacks para obtener alguna mejora a nivel emocional y un 75 % a nivel mental.

Adicionalmente, el 65 % de los consumidores afirman que buscan snacks que aporten en su salud social, dado su interés por compartir con otras personas. Por otro lado, el 85 % de los consumidores globales comen al menos un snack para sustento y un snack para indulgencia cada día. En Navidad, este comportamiento no solo se mantiene, sino que aumenta considerablemente

Lea También: Agotamiento: Claves para identificarlo y prevenirlo