La época navideña se vive con intensidad y Naviadornos Pasto desde hace 20 años ofrece todo lo que uno se pueda imaginar respecto a esta importante época del año.
Actualmente, y desde hace 2 años, la empresa se ubica en la calle 20 No. 26-35. Sin embargo, todo comenzó en la carrera 21A, sector del Amorel, pero tomó gran fama en la carrera 22 en donde anteriormente se ubicaba Almacén El Rhin.
Los hermanos María Antonia y Gustavo Adolfo Pantoja Rodríguez están al frente de este lugar, pero Paolo Pantoja fue quien fundó la empresa en Bogotá hace 30 años con el nombre de Artelía Ltda, pero que desde hace 12 años también maneja Naviadornos en la capital del país.
“Cambiamos de locación con una propuesta decorativa muy distinta. Acá ofrecemos ambientación por espacios, algo que ha gustado. Antes encontraban un local donde se vendían artículos navideños, pero nuestro objetivo fue dar a conocer una decoración navideña en esta temporada alta. Estamos en la capacidad de dar asesorías para que el cliente se sienta respaldado en las tendencias que se imponen cada año”, dijo Gustavo Adolfo.
«Entre 8 y 10 personas trabajan en Naviadornos Pasto, los cuales se distribuyen en espacios ambientados determinados para asesorar a los clientes. El objetivo es crecer no solo a nivel locación sino en personal que lo da la clientela y además viajar donde se hacen ferias navideñas. Buscan expandirse a la frontera nariñense».
Otras épocas
Pero no solo en época navideña funciona este establecimiento, debido a que también se trabaja con artículos decorativos para el hogar en cualquier temporada del año (enero-agosto) como artículos decorativos, flores, matas artificiales, vidrios y ambientaciones.
“María Antonia y yo somos dueños independientes de este almacén, pero trabajamos conjuntamente con mi hermano en lo que es la escogencia de mercancía, viajamos y hacemos ejercicio de la selección”, comentó Pantoja Rodríguez.
Los productos que se venden no solo son de empresas nacionales sino se trae de China, Noruega, Taiwan y Estados Unidos.
“Nos invitan las empresas desde el mes de diciembre, se trabaja con un año de anticipación para evitar problemas de importación y nacionalización de mercancía. En estos momentos podemos decir que ofrecemos variedad, calidad y estamos acorde con la tendencia”, afirmó Gustavo Adolfo, quien en el último mes de este año ya comenzará a visualizar lo que venderá en diciembre de 2023.

