Con la presencia de tres pedalistas de Nariño arranca hoy la octava versión de la Vuelta a Colombia 2023, la carrera femenina más importante del calendario nacional, con la primera etapa entre Sopo, Cundinamarca y la ciudad de Tunja.
Las ciclistas de Nariño que estarán representando al departamento en la Vuelta a Colombia femenina son Leiyd Telpiz, Manuelita Pasaje y Erika Imbacuan, quienes enfrentarán las cinco etapas con la que cuenta la prueba que tiene programado culminar en Bucaramanga.
Es asi como el municipio de Sopó, en Cundinamarca será el encargado de darle apertura a la Vuelta a Colombia 2023, cuando hoy se dispute la primera etapa, que saldrá con destino a la ciudad de Tunja, en fracción que tendrá 112,2 kilómetros de recorrido.
El jueves 27, las ciclistas de las categorías élite y Sub-23 saldrán de Tunja, y pasarán por los municipios de Arcabuco y Moniquirá, en Boyacá, y Barbosa, en Santander, para llegar a Oiba, luego de recorrer 132,3 kilómetros.
En la tercera etapa, que se llevará a cabo el viernes 28 de julio, se disputará una contrarreloj individual de 21,3 kilómetros entre San Gil y Barichara, mientras que el sábado 29 se celebrará la cuarta fracción, desde Curití hasta Bucaramanga, en jornada en la que se correrán 102,5 kilómetros.
La Vuelta a Colombia Femenina 2023 finalizará por segunda ocasión consecutiva, en la ciudad de Bucaramanga, cuando se dispute la quinta etapa en un circuito por la “Ciudad Bonita” de 14 kilómetros, al que las corredoras deberán recorrer en siete vueltas, para un total de 98 kilómetros.

