Líderes de los Consejos Departamentales de Juventud de Nariño empoderados por sus derechos, se reunieron el día de ayer y el día de hoy en el municipio de Tumaco, para llevar a cabo la Primera sesión del 2023 de la Asamblea Departamental de Juventud de Nariño. En este espacio se determinó que es necesario fortalecer la participación de los jóvenes en el territorio. Este evento fue organizado por la Gobernación de Nariño.
“La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, Segis, promueve espacios para garantizar los derechos de las y los jóvenes nariñenses, en cuanto a sus necesidades, y roles activos en la construcción de políticas y programas que impacten su vida y la de sus comunidades”, se indicó desde esta dependencia liderada por Silena Dájome Palacios.
En este escenario participativo, se cuenta con líderes de los Consejos Departamentales de Juventud de las subregiones de: Cordillera, Juanambú, Centro, Telembí, Piedemonte, Río Mayo, Abades, Sanquianga, Obando, Pacífico Sur, Occidente y Sabana.
Actualizan política publica
Según lo mencionado durante las jornadas se abordan temáticas relacionadas al análisis de la actualización de la Política Pública de Juventud de Nariño, relevo generacional, y actividades en el marco de la Semana de la Juventud a desarrollarse en el mes de agosto del año en curso.
Finalmente, la referente del subprograma de Juventud de la Segis, Andrea Romo, aseveró, “con estas iniciativas que convocan a nuestros líderes juveniles, estamos cumpliendo con nuestra meta, en la promoción de elección de los Consejos Departamentales de Juventud, planteada dentro del Plan de Desarrollo, Mi Nariño en Defensa de lo Nuestro”. La participación de las y los jóvenes en espacios de toma de decisiones fortalece la democracia, la transparencia y fomenta la formación de juventudes críticas comprometidos con el futuro de Nariño y el bien común.

