Los equipos de Nariño se preparan para enfrentar el torneo de la Primera C en la versión del 2023, campeonato que inicialmente se tiene programado arrancar el 13 de mayo en donde los conjuntos de esta zona sur del país buscarán protagonismo.
Hasta ahora se cuenta con la participación de seis equipos que quedaron sembrados en el grupo G de la competición. Los equipos son Unión Pacífico Sur de Tumaco, Real Falcon y C.D. Élite FC de Pasto, Club Eder Ruales-Atlas de Ipiales, Wil Nariño de Pasto y La Sabana FC de Túquerres.
La Primera C para el grupo de Nariño iniciará el próximo 13 de mayo, con la representación de equipos por los cuatro municipios más relevantes de Nariño. Pasto con tres equipos y Tumaco, Ipiales y Túquerres con un equipo.
Las novedades
La mayor novedad pasa por la inscripción de un nuevo equipo, el representativo del municipio fronterizo del sur de Nariño, Club Eder Ruales-Atlas Ipiales, que por primera vez hará su participación en este campeonato que inicia con la fase zonal para proseguir con las eliminatorias con los ganadores de otros grupos concernientes a otros departamentos.
Sobre este equipo, en cabeza del director técnico y ex futbolista profesional, Eder Ruales, se conoció que viene cumpliendo una importante etapa de preparación y puesta a punto para tener una buena temporada en el debut en Primera C, para lo cual viene desarrollando varios encuentros amistosos y de preparación con las miras puestas en la primera fecha del torneo.

