Los pilotos ipialeños Jacobo Vallejo y Henry Sebastián Barajas fueron protagonistas en la final del campeonato de motocross que se cumplió en el municipio de Chachagui en el centro vacacional ‘Un sol para todos’.
Los deportistas nariñenses ocuparon los primeros lugares en esta competencia que reunió a los mejores exponentes del deporte a motor y en donde se tuvo la presencia de reconocidos pilotos de todo el país.
En ese sentido Henry Sebastián Barajas de 10 años logró el tercer lugar en la categoría de 65 centímetros cúbicos mientras que Jacobo Vallejo Rosero de 6 años logró el subcampeonato en la categoría 50 centímetros cúbicos mini.
Es de anotar que los dos deportistas participaron en las seis válidas nacionales corridas en diferentes ciudades de nuestro país a lo largo de la temporada 2021, cerrando con broche de oro el pasado en la pista del Gran Cañon en el municipio de Chachagui.
Resaltan talento
Otros pilotos del municipio fronterizo cumplieron una destacada actuación a pesar de no lograr el podio, entre los cuales hay que destacar a Isabela Bravo, Kevin Yepez, Kimberly Guerrero, y Juan David Bastidas quienes van por buen camino y seguramente estarán presentes en lo más alto del motocross nacional.
El vértigo y la emoción del deporte a motor se tomaron la pista del Gran Cañón del Centro Recreacional y Vacacional ‘Un Sol Para Todos’ en Chachagüí, con la realización de la final del Campeonato Nacional de Motocross.
El gerente de Parque de Comfamiliar de Nariño. Héctor Narváez, indicó, que este certamen se presentaron pilotos en 10 categorías entre ellas: MX pro, Mx2, Mx 125 cc, Mx 85cc mini, 65 cc, 50 cc mini iniciación, Mx novatos, Mx Máster femenina y promocional mecánica nacional.
“Esta pista por sus caracterizas técnicas se puede realizar competencias de carácter nacional e internacional, tiene una longitud superior a los 1.700 metros y ancho de 10 metros y según delegados de la Federación de Motociclismo que realizaron el chequeo técnico de la pista de motocross logró una calificación de 90%”, indicó el presidente, Jaime Suárez Guerrero.

