Nariño y Pasto, brillan en vitrina 44 de Anato

El Departamento de Nariño y la ciudad de Pasto, siguen siendo grandes protagonistas de la Vitrina número 44 de la Asociación Colombiana de Agencias  de Viaje y Turismo, Anato, la cual finaliza hoy en la ciudad de Bogotá.

El  Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar  y el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, han estado al frente de sus delegaciones, en el marco de las ruedas de negocios, que han sido exitosas para la región, con la elaboración de numerosos convenios destinados a fomentar el turismo en esta zona sur del paìs.

Los mandatarios departamental se mostraron ampliamente satisfechos, ante los resultados positivos  logrados en la Vitrina Turísticas de Anato, una de las ferias más antiguas y referentes del sector, que en esta oportunidad  celebra su 44.ª edición con el mayor evento de su historia.

Gran presentación

Lo cierto es que con una impactante muestra cultural y turística,  Pasto le dicen presente a la  Vitrina Turística de   Anato 2025 el evento más importante del sector turístico en Colombia.

Es así como en esta edición, la capital nariñense cautiva a los asistentes con la exhibición de una carroza que obtuvo el tercer lugar en el Carnaval de Negros y Blancos 2025.

En el segundo día de la vitrina turística Anato en Corferias, Bogotá, el municipio de Pasto fue protagonista con arte, música y exposiciones turísticas. Turistas y operadores han mostrado un gran interés en las experiencias que ofrece Pasto con sus atractivos como el Carnaval de Negros y Blancos, la Semana Santa, el Onomástico y la variada oferta cultural y turística que hay en la capital nariñense, un destino por excelencia.

loading...

Los datos preliminares son positivos en intercambio y oferta de servicios de guías turísticos de Nariño, proyectando así un crecimiento significativo en la llegada de turistas en los próximos meses y en el Carnaval de Negros y Blancos del 2026.

‘Cinco mundos’

Por su parte, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar señaló “Nuestra fuerza, nuestra historia y nuestra esencia son tan grandes que con apenas un reflejo de lo que somos, atraemos toda la atención. En la Vitrina Anato 2025, traemos al mundo un destino donde la diversidad que nos une se transforma en experiencia. Naturaleza, cultura, historia y espiritualidad se entrelazan en un viaje profundo, donde cada templo, cada tradición y cada rincón sagrado reflejan la conexión de nuestro pueblo con su fe y sus raíces. Lo que hoy presentamos en Anato se sentirá con fuerza cuando Nariño se convierta en el gran destino de fe en Semana Santa. Bienvenidos a nuestros 5 mundos. Aquí empieza el viaje”.