En el marco de los Juegos Nacionales del Magisterio, la delegación de Nariño se destacó en las pruebas de atletismo consiguiendo un total de ocho preseas, tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, competencias que se llevaron a cabo en la ciudad de Medellín.
Es de destacar la actuación de Nariño en los Juegos del Magisterio a Roberto Ricardo Andrade y Anderson Joel Silva, quienes consiguieron las tres medallas doradas en los juegos que reúnen a los profesores de las distintas instituciones del país en el deporte base.
De esta manera Roberto Ricardo Andrade, ganó dos preseas doradas en las modalidades de los mil 500 y tres mil metros planos, convirtiéndose en una de las figuras del grupo deportivo que se desplazó hasta la Capital de la Montaña.
Mientras que Anderson Joel Silva Riascos, docente oriundo de Santa Bárbara Iscuandé, fue protagonista al conseguir una medalla de oro en los 200 metros y un segundo puesto en los 100 metros planos, logrando medalla de plata.
Otros ganadores
Por su parte Cristian Eraso Insuasty, oriundo del municipio de San Bernardo, consiguió una medalla de plata en los mil 500 metros y además medalla de bronce en los tres mil metros.
De igual manera la docente del municipio de San Pedro de Cartago, María Erazo Córdoba, también fue protagonista al ubicarse en el segundo lugar de los mil 500 metros y sumando una medalla de plata y en los tres mil metros se ubicó en el tercer puesto, consiguiendo presea de bronce para el departamento.
Los Juegos Nacionales del Magisterio son la máxima fiesta deportiva y recreativa de los docentes y directivos docentes oficiales del país, sirven para mostrar su potencial deportivo y lúdico, y tienen como objetivo general brindar un espacio de recreación, deporte y aprovechamiento del tiempo libre como una forma de aportar a la calidad de vida y a su desempeño en la labor de educadores.

