La Gobernación de Nariño con el apoyo de la cooperación internacional, entregó 60 computadores a niñas con discapacidad visual en diferentes municipios del departamento. La iniciativa hace parte del proyecto «Educación Digital, mujeres diversas con discapacidad visual», que busca potenciar la formación digital y la autonomía de las estudiantes.
La Secretaría de Educación Departamental destacó que esta acción permite superar barreras de acceso y aprendizaje, y potenciar las capacidades de las estudiantes. El Secretario de Educación Departamental, Adrián Zeballosf, resaltó que este proyecto es un paso decisivo hacia un territorio más equitativo.
El proyecto impactó a cerca de 60 niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad visual, quienes ahora cuentan con herramientas para fortalecer su trayectoria educativa y acceder a escenarios laborales con liderazgo. Las familias y beneficiarias expresaron su satisfacción con el proyecto, destacando su impacto positivo en el proceso de aprendizaje de las estudiantes.
La entrega de estos equipos constituye un avance concreto en el cumplimiento del Plan de Desarrollo «Nariño Región País para el Mundo», que prioriza la educación diferencial con equidad y calidad. Con esta acción, el departamento asegura mayores oportunidades para estudiantes con discapacidad, capacidades y talentos excepcionales, para fortalecer la inclusión educativa.

