El departamento de Nariño se coronó como el invitado de honor en la Vitrina Turística Anato 2024, el evento comercial y de promoción turística más importante de Latinoamérica. Con un total de 26,885 votos, el stand del suroccidente colombiano se alzó como el ganador absoluto en la versión número 43 de este encuentro, el cual congregó a más de 50.000 personas deseosas por descubrir las maravillas turísticas del país.
Los asistentes quedaron maravillados por la riqueza cultural, la biodiversidad y las tradiciones arraigadas en el territorio nariñense, territorio de cinco mundos asombrosos y majestuosos. Esta destacada participación no solo ratifica el compromiso con el desarrollo turístico regional, sino que también proyecta al mundo entero por qué Nariño se ha vuelto un destino imperdible.
Atención
La Perla del Pacífico nariñense, reconocida por sus playas paradisíacas, su biodiversidad única y su rica herencia afrodescendiente, capturó la atención en esta vitrina turística con sus propuestas de turismo sostenible, aventura y descanso. Además, municipios como Ipiales mostraron el potencial turístico que encierra la región.
En esta edición, el evento contó con la participación de 52 stands representando a los 32 departamentos, municipios, distritos, gremios y entidades del sector. Uno de los objetivos principales fue mostrar las experiencias del turismo en Colombia y destacar los avances en materia de naturaleza, ecología, gastronomía y más, dejando perplejos a los asistentes. El encuentro concluyó el viernes 1 de marzo en Corferias, Bogotá.
Ofertas
Este escenario ofreció a los turistas una amplia variedad de ofertas y demandas, factor determinante a la hora de tomar decisiones de viaje. La diversidad de opciones fortalece significativamente el turismo, atrayendo a un mayor número de visitantes y consolidando así el sector.
Es importante resaltar que la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), como entidad sin ánimo de lucro de carácter gremial, defiende, trabaja y promociona los intereses del sector turismo en Colombia, contribuyendo al desarrollo sostenible y al crecimiento económico del país.

