Una destacada actuación tuvo el equipo nariñense Crack FS en la final del Nacional Festival de Festivales Baby Fútbol sala que se llevó a cabo en Bello (Antioquia), al ubicarse entre los ocho mejores equipos del torneo.
Esta competencia reunió a más de 150 escuelas de formación de los diferentes departamentos de Colombia y en su fase nacional se tuvo la participación de 24 equipos quienes fueron los campeones de las fases zonales.
El equipo nariñense accedió hasta esta fase del campeonato al conseguir el campeonato en el municipio de Santiago, Putumayo, lo cual les otorgo el cupo para estar presente en esta instancia del campeonato nacional.
El técnico de la escuadra nariñense, el destacado practicante del futsal en Pasto Erick Cuatiz, señaló que en inicialmente jugaron tres partidos de cada ronda. “Ganamos los primeros dos partidos contra el representativo de Coveñas y contra la Fundación el Parche, resultados que nos clasificaron de manera anticipada a los octavos de final del torneo”, añadió.
El estratega nariñense manifestó que en los octavos de final se enfrentaron al equipo de El Peñol, equipo antioqueño a quienes vencieron 2-1, continuando en la competencia y estar presentes en la siguiente fase del torneo.
Fase semifinal
En los cuartos de final, buscando el paso a la fase semifinal, el equipo nariñense se enfrentó al representativo de Inder Desarrollo Deportivo de la ciudad de Medellín, pero cayeron derrotados por la minia diferencia, resultado que los dejó por fuera de la competencia, pero demostrando el talento y la capacidad de los jóvenes deportistas que lucharon por continuar en el torneo.
El técnico manifestó que en esta oportunidad todo el equipo demostró que se tiene el material para emprender proyectos importantes en esta disciplina deportiva, destacando a los jugadores Samuel Chaves- jugador y al arquero René Luna.
“Finalizada nuestra participación en este evento deportivo, ahora nos enfocaremos en los torneos con proyección nacional, como lo es el baby fútbol de salón, el baby fútbol sala y competencias a nivel municipal, departamental y nacionales con la categoría juvenil, siempre teniendo como objetivo el profesionalismo”, agregó.
Manifestó que la escuela de formación Cracks Futsalón Pasto trabaja en las categorías semillitas, preinfantil, infantil y juvenil, con las cuales entrenan en la cancha del barrio Villa Recreo.

