Desde Los Andes se tuvo la participación del grupo de atletas dirigidos por Carlos Díaz, conformado por Carlos Díaz Mora, Alejandra Clavijo, Mariangel Díaz, Ana Sol Ortega, Edgar Tabla y Andrés Bacca.

Atletismo se tomó la capital de Nariño

La capital de Nariño fue sede del Campeonato Departamental de Pista y Campo en la disciplina del atletismo, evento deportivo que contó con la participación de más de 100 deportistas de los distintos municipios de la región.

En esta ocasión desde el municipio de Los Andes participó una delegación de atletas del Club Panda Running bajo la dirección técnica de Carlos Díaz, quien manifestó que se viene trabajando con 14 atletas en las diferentes categorías.

“Se viene trabajando con 10 niños y jóvenes que iniciaron el proceso en este club que tiene dos años de conformado y en total se tiene un grupo de 24 deportistas que buscan un espacio importante en el atletismo de Nariño”, puntualizó.

Desde el municipio de Túquerres se hizo presente el Club Trotacheros, con su presidente Jairo Surata, quien manifestó que en esta ocasión se hicieron presentes con 22 atletas en las diferentes categorías desde los 3 años hasta la libre.

“Se tuvo un buen balance ya que se obtuvieron varias medallas, sobre todo en los atletas que se vienen preparando para los Juegos Nacionales, entre ellos Jean Carlos Ortega, quien logro una buena marca y que lo proyecta para el 2023 con buenos resultados”, añadió.

loading...

Por su parte uno de los entrenadores del equipo Catambuco Running, Mario Burbano, señaló que estos eventos a nivel departamental hace que los niños y adolescentes practiquen el deporte y se alejen de los problemas que tiene la juventud en la actualidad.

En esta ocasión se tuvo la presencia de la delegacion de atletas desde el municipio de Los Andes, con la participación del grupo de atletas dirigidos por Carlos Díaz, conformado por Carlos Díaz Mora, Alejandra Clavijo, Mariangel Díaz, Ana Sol Ortega, Edgar Tabla y Andrés Bacca, quienes busaron ubicarse entre los mejores del campeonato que tuvo como escenario la capital de Nariño.