Nueva mesa directiva del Concejo de Nariño espera gran remate de gestión

El presidente del Concejo municipal de Nariño, Luis Eduardo Mejía manifestó que durante este año lo acompañará en la mesa directiva, como primer vicepresidente el concejal Gabriel Botina y como segundo vicepresidente, Freddy Muñoz.
Mejía, quien asumió por segunda vez en este periodo la presidencia y quien ha estado en la corporación durante 16 años, se ha caracterizado por el apoyo integral al progreso y desarrollo del municipio de Nariño y desde el Concejo municipal sigue apoyando las iniciativas de impacto que presente la administración municipal en cabeza del alcalde, Alexander Burbano Enríquez.


Objetivos


Al respecto, Mejía señaló que la nueva mesa directiva del Concejo del municipio de Nariño, tiene el objetivo primordial, que a la vez es una gran responsabilidad de dirigir el periodo final de la corporación, puesto que como se sabe, el próximo 29 de octubre, se elegirán las nuevas autoridades regionales, las cuales se posesionarán el primero de enero del 2024.
“Por lo tanto, los integrantes de la nueva mesa directiva del Concejo de Nariño, tenemos una responsabilidad enorme con la comunidad del municipio, un reto que empezamos a afrontar con mucho entusiasmo.


Próximas gestiones


Dentro de sus próximas gestiones, Luis Eduardo Mejía manifestó que se hará control político a los diferentes funcionarios y dependencias de la Alcaldía Municipal e igualmente se llevará a cabo una estricta veeduría a los proyectos que se vienen ejecutando por parte de los contratistas.
“En ese sentido hemos realizado un trabajo organizado con el fin de que se haga un trabajo eficiente en los diferentes frentes, para que las comunidades reciban obras de calidad y no haya lugar a dudas o reclamos.”, expresó.
Esfuerzos conjuntos
Mejía invitó a la articulación de esfuerzos conjuntos, entre el Concejo, la administración municipal y la comunidad en general, por intermedio de sus juntas de acción comunal asociaciones y gremios para sacar adelante proyectos que generen bienestar en la comunidad, especialmente en los sectores más vulnerables.
“En ese sentido, nuestro objetivo, es el de trabajar de manera conjunta con las comunidades”, manifestó el concejal.
Iniciativas importantes
Entre esas iniciativas destacó gestiones a favor de la salud, educación, vivienda, agua potable, saneamiento básico, sector agropecuario, vías, recreación, cultura y deporte e inversión social dirigida a los jóvenes, infancia, adulto mayor, madres cabeza de familia, personas con discapacidad e impulso de proyectos productivos, entre otros.
Es de destacar que Nariño es uno de los más jóvenes del Departamento, en el que se ve un cambio total en las condiciones de vida e ingresos económicos de sus habitantes. Es así como la actual administración del alcalde, Alexander Burbano, viene adelantando importantes obras, como es la construcción del moderno estadio municipal, la remodelación total del parque principal, la construcción de nuevas casetas, donde se ofrece lo mejor de la gastronomía nariñense, pavimentación de vías y sobre todo, la inversión social, priorizando a las familias vulnerables.
“Para ello se adelantan con transparencia los programas del Estado, puesto que estas ayudas llegan a las personas que verdaderamente lo necesitan, sin distingos de colores políticos” enfatizó el concejal Mejía.

loading...


Ejemplo de gestión


El presidente del Concejo del municipio de Nariño, Luis Eduardo Mejía afirmó quçe de esta manera, Nariño se ha convertido en ejemplo de gestión, progreso y desarrollo, a pesar de ser uno de los municipios de reciente creación en el departamento.
Finalmente, el presidente del Concejo, señaló que “esperamos que en estos 11 meses que restan para terminar el periodo de gobernación, alcaldes y diputados, concejales, el presidente de la República, Gustavo Petro, destine recursos importantes para esta población ubicada a 20 minutos de la ciudad de Pasto.”
El concejal señaló que hay mucho trabajo por delante en estos 11 meses que faltan, en los que aseguró que no se escatimarán esfuerzos para tener un gran remate.