Jorge Cabezas

Nariñenses convocados a Selección Colombia

Cuatro futbolistas nariñenses hacen parte de la lista de 23 jugadores de la Selección Colombia en el Torneo Sudamericano sub 20 de fútbol, evento deportivo que tiene como sede de la primera fase la ciudad de Cali y en Bogotá se cumplirá el hexagonal final y en donde los cuatro mejores irán al Mundial de la categoría.

Entre la nómina de la Selección Colombia están cuatro jugadores nariñenses procedentes de Tumaco, Nariño, y son el arquero Luis Miguel Marquinez, el atacante Jorge Leguin Cabezas, el defensor Edier Ocampo Vidal y el volante Oscar Manuel Cortes.

En cuanto a Luis Marquinez, es un arquero que pertenece a Atlético Nacional y quien ya cuenta con actuaciones en el fútbol profesional colombiano; de igual manera está Jorge Cabezas, delantero que se destacó con Real Cartagena y fue fichado por el Watford de Inglaterra y jugará en esta temporada con Independiente Medellín; también aparece el lateral derecho Edier Ocampo que pasó por Fortaleza y ahora está en Atlético Nacional; y finalmente Óscar Manuel Cortes, un volante ofensivo que milita en Millonarios, todos ya concentrados bajo las órdenes del director técnico Héctor Cárdenas.

Avanzan entrenos

El grupo se encuentra trabajando bajo la dirección del entrenador en Bogotá desde el pasado 5 de enero hasta el 14 de este mes, para posteriormente viajar a Cali, sede de la primera fase del Sudamericano, el cual iniciará el 19 de enero en la capital del Valle del Cauca y finalizará el 12 de febrero en Bogotá, donde se jugará la fase final del campeonato juvenil.

Así, la Selección Colombia Sub-20, con cuatro nariñenses abordo, se prepara para disputar la fase de grupos en el Grupo A del Sudamericano que le corresponde como anfitriones del torneo, junto a rivales de seleccionados juveniles como Brasil, Argentina, Paraguay y Perú, buscando quedarse con una de las tres primeras posiciones que otorgan el pase a la fase final.

loading...

Rumbo al Mundial

En dicha fase final, los seis mejores chocarán todos contra todos por ubicarse entre las cuatro posiciones más altas para obtener la clasificación a la Copa del Mundo Sub-20, que se jugará entre mayo y junio de 2023, en Indonesia. Asimismo, los conjuntos que culminen en el podio obtendrán un premio extra y que serán los boletos a los Juegos Panamericanos, también a celebrarse en el presente año, entre octubre y noviembre en Chile.

Cabe agregar que, tras el sorteo de Conmebol, el Grupo B lo conforman Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia, una zona que, a priori, aparece como la menos complicada de la competición juvenil teniendo en cuenta al equipo ‘Cafetero’, dos potencias como Argentina y Brasil, y las siempre duras selecciones de Paraguay y Perú, en el Grupo A.