El equipo Marcatoni, de la ciudad de Pasto, se coronó campeón en el torneo de Tulcán, Ecuador, con el asistente técnico Marvin Bolaños, los jugadores Juan Andrés Guerrero, Jacobo Meza, Juan Miguel Chávez, Miguel Ángel Benavides, Jorge Mario Cabrera, José David Miranda, Tiago Chamorro, Martín Gomez Jurado, Juan José Llanos, Dayron Quintero, José Manuel Ascuntar, Sebastián Miramag, Andrés Felipe Pérez Pantoja y el director técnico José Luis llanos .

Nariñenses se llevan título de fútbol infantil en Tulcán

Una destacada actuación cumplió el equipo de la capital de Nariño, Asociación Marcatori, al coronarse como campeón del torneo Ciudad de Tulcán, resultado que lo instala en la fase final del torneo internacional que se cumplirá en Quito, capital del Ecuador.

Es asi como Marcatori continua tomando protagonista tanto en el fútbol local como regional, ya que entre sus logros están el ser campeones de la Copa Sporting de Nariño, asi como el Campeonato de Ascenso en el 2022 y además consiguieron el cupo directo a la Copa Bon Bon Bum, evento deportivo en el cual están participando hasta el próximo martes 11 de julio.

Ante estos resultados positivos, el director deportivo el docente José Luis Llanos Ruales, manifestó que «estos se basa en la filosofía de juego que aplicamos, no solo vamos  formando como futbolistas, sino también como líderes dentro del campo de juego como de su entorno, en donde se  inculcan valores  como fe, tolerancia, respeto en todas las áreas, fuerza, resilencia, empatía y paciencia para sus compañeros que inician proceso de formación, el trabajo en equipo como base sólida para alcanzar los objetivos, aquí se tiene una sola consigna, todos ganamos o todos perdemos».

Solicitan apoyo

El profesor Llanos también se refiere al apoyo que debe darse por la parte del gobierno local y departamental » si bien se ha mejorado un poco el apoyo al deporte en Nariño, se debería apoyar a los clubes deportivos, asociaciones y corporaciones puesto que con las uñas ellos funcionan en diferentes partes de nuestra ciudad y distintos municipios”, dijo.

loading...

Agregó que “los escenarios deportivos la gran mayoría son privados y el costo  es en ocasiones elevado, organizan torneos con mucho esfuerzo, trabajan de manera comunal para obtener recursos para asistir a torneos nacionales, sin apoyo de las entidades del orden público, me quito el sombrero a todos estos profesionales que por amor al deporte y a la niñez y juventud de nuestro departamento realizan esta tan importante labor qué hay que reconocer y valorar”.

Añadió que el deporte no solo es trofeos, es también el aprovechamiento del tiempo libre, salir de los dispositivos electrónicos, el conocer y relacionarse con muchas más personas, y de esta manera se contribuye de manera eficiente al tejido social verdadero. “Un saludo cordial a todos y cada uno de los clubes, escuelas, asociaciones, corporaciones que construyen sociedad a través de este bonito deporte que es el fútbol”, puntualizó.