Una destacada actuación tuvo la delegación de luchadores nariñenses que participaron en el campeonato nacional sub 17, clasificatorio al Panamericano de esta disciplina deportiva, evento que se llevó a cabo en el municipio de La Ceja, Antioquia.
Es de señalar que los luchadores oriundos del municipio de La Florida, como Deimer Chaves, fue campeón en la categoría de los 110 kilogramos, mientras que Sebastián Bacca y Carlos Hernández consiguieron preseas de bronce en los 65 y 60 kilogramos respectivamente.
Mientras tanto en el Campeonato Nacional sub 20 Junior, que es clasificatorio al Campeonato Panamericano Versión Junior que se cumplirá en Oaxtepec en México, fueron protagonistas Carlos Hernández con medalla de bronce en los 60 kilogramos, mientras que en la rama femenina Libia Rojas fue subcampeona, para un total de 8 medallas.
Del grupo de deportistas también hicieron parte Estefany Romo, Anderson Timaná, Dairon Cañar, Christofer Cañar y Carlos Villarreal, quienes junto a los entrenadores Jairo Romo y Luis Miguel Burbano vienen impulsando esta disciplina deportiva.
Es de señalar que Carlos Hernández, oriundo del corregimiento de Robles, obtiene una medalla más para Nariño la cual se suma a la medalla de bronce obtenida en el Campeonato Cadetes U17 clasificatorio al Panamericano en Argentina.
Por su parte Deimer Chávez, nacido en el corregimiento de Matituy, clasifica para participar en el Campeonato Panamericano, que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, a finales de junio, recibió las felicitaciones junto a sus entrenadores Jairo Romo y Luis Miguel Burbano, por la actuación deportiva en el departamento de Antioquia.
Es de señalar que los luchadores hicieron parte de un festival en la capital de Nariño en donde se contó con la presencia de las promesas de esta disciplina deportiva, evento que fue organizado por Pasto Deporte.

