Nariñenses correrán la Vuelta a Colombia

Paulo Pantoja, ciclista.

Dos nariñenses harán parte del equipo Movistar Best PC de Ecuador que estará presente en la edición 72 de la Vuelta a Colombia la cual se disputará del 3 al 12 de junio con un recorrido de más de 1.400 kilómetros.

Se trata del tuquerreño Paulo César Pantoja y Rubén Urbano, quienes intentarán buscar protagonismo en esta competencia que el año pasado dejó como campeón a José Tito Hernández.

Es de anotar que la caravana estará compuesta por 176 ciclistas y arrancará con una etapa de 123,4 kilómetros entre las caribeñas ciudades de Barranquilla y Cartagena, y culminará en Tunja con una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros. El trayecto final será entre Paipa y Tunja, en el departamento de Boyacá.

Esa fracción es muy similar a la que se disputó en el Campeonato Mundial de Ruta de 1995, y que ganó el español Abraham Olano Manzano con segundo lugar de su compatriota Miguel Induráin.

El viaje ciclístico, evento perteneciente al calendario UCI 2.2, llevará a los corredores por los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Cundinamarca y Boyacá.

La Vuelta, que se disputa de forma ininterrumpida desde 1951, tendrá etapas en la que los velocistas pueden mostrarse, otras de media montaña y las que llevarán a los ruteros a las cumbres que han hecho destacarse en el lote mundial a los ‘Escarabajos’.

Los aspirantes al título tendrán el primer contacto con la montaña en la cuarta etapa, de 158,4 kilómetros entre Caucasia y Yarumal, con un premio de montaña fuera de categoría en el Alto de Ventanas y uno de segunda en el Alto Minavieja.

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar