Nariñense se alista para competir en Colombia

Avanza la preparación del ciclista ipialeño Jonathan Meneses para hacer parte del calendario de competencias luego de confirmarse su fichaje en el equipo antioqueño Systecrédito GW. El deportista está bajo … Leer más

Johnatan Meneses, ciclista.

Avanza la preparación del ciclista ipialeño Jonathan Meneses para hacer parte del calendario de competencias luego de confirmarse su fichaje en el equipo antioqueño Systecrédito GW.

El deportista está bajo las órdenes del equipo que estará presente en las diferentes carreras de la temporada de este 2022.

Meneses hizo parte de la delegación de 14 ciclistas del departamento de Nariño que participó en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta, que tuvo como escenario Pereira, capital de Risaralda.

La competencia, que contó con figuras del pedalismo regional como Darwin Atapuma y Oscar Quiroz, quienes corrieron con el equipo Colombia Tierra de Atletas, y de Hernán Aguirre y Jhonatan Meneses, hace parte del calendario ciclístico colombiano.

En la nómina sub-23 defendieron los colores del departamento Marlon Fernando Castro, de Túquerres; Camilo Mora Basante, de Guaitarilla; Leyder Calderón, de Santacruz Guachavez; Julián Mauricio Bastidas, de Ipiales; Álvaro Franco Martínez, de Consacá; Jairo Elian Fierro, de Carlosama; Cristian Pastás, de Aldana y José Jaider Medina, de Guachucal.

El técnico Remigio Atapuma designó a Cristian Pastás y Julián Mauricio Bastidas para la prueba contrarreloj individual. Los demás lo harán en la prueba de ruta. A última hora se descartó la presencia de Paulo Pantoja con el equipo, al parecer por inconvenientes de documentación.

Por su parte en damas Aura Elena Pérez participó en categoría élite y Leydi Viviana Telpiz lo hizo en categoría sub- 23, oriundas de Carlosama.

Es de destacar que el equipo Nariño Tierra de Ciclistas aportó la gran mayoría de corredores para este evento de carácter nacional.

 

Compartir en