El luchador nariñense Sebastián Rivera, consiguió dos medallas de plata representando a Colombia en la Copa Pat Shaw 2023, torneo que se llevó a cabo en el país centroamericano de Guatemala.
Rivera, quien viene trabajando bajo las órdenes del entrenador Jairo Romo, ocupó el segundo puesto en la categoría libre en los 86 kilogramos y la segunda posicion en la modalidad grecorromana en los 82 kilogramos, dejando en alto los colores de Colombia y por supuesto del departamento de Nariño.
Al respecto Jairo Romo, entrenador del deportista, señaló que en esta ocasión participaron 17 países con la participación de más de 300 luchadores, “Sebastián Rivera hace parte de la Selección Colombia y en esta ocasión fue como segundo entrenador del equipo nacional, siendo el primer entrenador el profesor Iván Duque, consiguiendo estas dos preseas las cuales fueron un aporte para el país junto con cinco medallas de oro”, añadió.
“Agradecemos a la Federación Colombiana de Lucha Olímpica, por tenernos en cuenta y apoyarnos, a Fanny Echeverry presidenta, a la secretaria de Recreación y Deportes de Nariño a cargo de Alex Realpe Mora, a Liga Nariñense de Lucha Olímpica con su presidente Jhon Romo Muñoz, a la alcaldía de La Florida a cargo de Libardo Oband e Ivan Duque Arango entrenador nacional”, añadió.

