El pedalista nariñense Edson Calderón tomará parte en la XVIII Vuelta Master al Ecuador, competencia que arrancará el próximo martes 6 de septiembre en la ciudad de Guayaquil.
Es de recordar que la primera etapa será un circuito esta ciudad y se tiene contemplado que finalizará el próximo domingo 11 de este mes en la ciudad de Tulcán.
Calderón, hará parte como jefe de escuadra del equipo Saitel del vecino país, destacando que el deportista nariñense tuvo un proceso importante en su vida como ciclista en la categoría elite que lo llevo a competir con el equipo 47/2 en eventos en Europa y en América.
A Calderón se le recuerda dentro de sus actuaciones como ganador de una etapa en Vuelta a Colombia y ahora, seguramente con la forma física que mantiene a pesar del paso de tiempo, se harán posibles sus objetivos dentro del mundo ciclismo senior master.
Busca protagonismo
Es el caso del pedalista Edson Calderon, quien fue confirmado por su equipo el Saitel para que haga parte de esta escuadra que busca ser protagonista en la región.
Calderón señaló que “estoy contento de volver a competir y estar presente en esta importante carrera del calendario ciclístico”.
Con respecto al recorrido Calderón expresó que es complicado por la diversidad de climas y topografía, añadió que la clave del éxito en este exigente deporte es la constancia y el apoyo de la familia.
Aseveró que en el departamento se tiene un buen potencial humano que puede ser el recambio del ciclismo y que nos pueden dar muchas alegrías.

