La diseñadora del sur del departamento de Nariño, Flor Imbacuán, fue invitada para hacer parte de la comitiva de nuestro país, que estuvo en el Festival de Jazz de Nueva Orleans, Estados Unidos.
En este 2024, Colombia fue el invitado de honor del festival y estará con más de 30 propuestas de diferentes regiones de Colombia y reconocidos artistas, que mostraran en este escenario la diversidad cultural y la riqueza que tiene nuestro país.
Nariño con Hajsú Etnomoda, encantó con la belleza indígena que tiene las prendas étnicas, desde la preparación de la lana, la guanga y el tejido, los colores y la mezcla de raíces ancestrales, el diseño y la conexión con las comunidades autóctonas.
“Para mí es un honor, un privilegio, la invitación, para llevar la belleza de Colombia, tratamos de mostrarle a la gente un poquito de la riqueza cultural, la idea fue vender el turismo, pero también hacer conexión con el público”, dijo Imbacuán.
La diseñadora Flor Imbacuan, añadió que este intercambio cultural del Festival tiene como objetivo promover el diálogo y la integración artística entre Colombia y los Estados Unidos, a través del fomento de espacios de colaboraciones creativas y artísticas.

