El futbolista nariñense Samuel Guerrero firmó contrato con el Club Social y Deportivo Villa Española, equipo profesional uruguayo que hace parte de la primera división.
Guerrero, oriundo del municipio de Guaitarilla, se forjó en las divisiones inferiores del club pastuso Estudiantes FC cumpliendo un sueño y un objetivo tanto por el jugador como por el director general del equipo, Hernán Darío Rodríguez, de hacer parte de un equipo profesional, en este caso en Uruguay.
De esta forma el zurdo se convierte en el primer jugador profesional del Club Estudiantes y el primer futbolista profesional de esta localidad nariñense. Desde las redes sociales del club felicitaron a Samuel Guerrero, su padre, su madre y su hermana y a todos los que apoyaron y creyeron en las capacidades y talento del jugador.
El Club Social y Deportivo Villa Española fue fundado en el año 1940 y radicado en la ciudad de Montevideo, dentro del barrio del mismo nombre.
Fundado inicialmente como un club de boxeo, está dedicado a las ramas de fútbol, boxeo y atletismo, pero para la institución también tiene un peso muy importante el trabajo comunitario que busca recomponer lazos sociales en la comunidad y promover el sentido de pertenencia de vecinas y vecinos de la zona.
Su principal logro fue el título 2001 de la Segunda División uruguaya. Compitió en Primera División en los años 1998, 2000, 2002, 2003, 2008 y 2016. Disputó durante el 2021 el campeonato uruguayo de Primera División profesional.
Recorrido
El recorrido del club en sus primeras décadas fue de altibajos, en las categorías de ascenso del fútbol uruguayo.
En el 2013 Villa Española derrotó en los dos partidos finales a Oriental de La Paz logrando el título de Campeón Uruguayo de la Segunda División Amateur y consiguiendo el ascenso a la Segunda División Profesional.
En el 2014 fue animador de la Segunda División Profesional, culminando en segundo lugar. No obstante, en los play-off no logró el ascenso.
En 2016 logró el ascenso a la Primera División Profesional, pero volvió a descender a la segunda división, categoría en la que compitió hasta el año 2020, cuando logró el ascenso a Primera División.

