En una acción del encuentro del Cali frente a Real Santander, la nariñense Ingrid Guerra, disputa el esferico con jugadoras del Real Santander.

Nariñense Ingrid Guerra figura en el fútbol femenino colombiano

En la victoria contundente de Deportivo Cali 7-0 sobre Real Santander, la futbolista nariñense, Ingrid Yobana Guerra, fue la figura al anotar cuatro goles en ese mismo encuentro.

En el Estadio del Cali en Palmaseca. Las azucareras tuvieron el control durante casi todo el compromiso y sentenciaron la contundente victoria con goles de Paula Medina, Jorelyn Carabalí, Manuela González y ‘Poker’ de Ingrid Guerra.

Cali con el pasar de los minutos fue teniendo más aproximaciones, especialmente con la participación de Ingrid Guerra y Farlyn. La primera fue un pase al espacio en el que la delantera definió y la defensora Zharick Montoya la sacó en la raya al tiro de esquina; la segunda fue con un pase cruzado de Caicedo remató de primera intención para el 1-0 parcial al minuto 14.

Al minuto 27 las azucareras aumentaron la diferencia luego de un remate de la chilena Gisela Pino que detuvo la guardameta, Ingrid Guerra aprovechó el rebote y sin marca anotó el 2 a 0. Cuatro minutos después nuevamente Pino remató al arco y pegó en el palo, Guerra nuevamente tomó el rebote y puso a ganar a su equipo por la diferencia de tres goles.

Al minuto 42, las locales cerraron la ventaja de cuatro goles del primer tiempo con la anotación de Paula Medina, que con un remate cruzado tras un pase de Manuela González por el sector derecho, dejó ganando al conjunto local con un resultado parcial de 4-0.

A pesar de emparejar un poco el juego desde la posesión, la visita seguía sin tener la profundidad necesaria para marcar el descuento. Al minuto 65 el Cali marcó el quinto de la tarde tras un tiro de esquina Lizeth Ocampo al segundo palo, Jorelyn Carabalí se anticipó a su marcadora y definió de cabeza el 5 a 0. Las verdiblancas con el tanto volvieron a tomar el control total del juego y al minuto 73 anotaron el 6-0, luego de una recuperación en el medio campo de Ingrid Guerra, habilitó a Manuela González y sola frente Nicoll Patiño aumentó la ventaja para Cali con una buena definición por encima de la portera.

Dos minutos después Cali recuperó el balón en propio campo, jugaron en largo con Ingrid Guerra, donde la delantera sola frente a la portera rival, concreto el 7-0 y el cuarto en su cuenta personal, con el que minutos después terminaría el compromiso.