El presidente Gustavo Petro anunció en las últimas horas, el nombramiento de Gustavo García Figueroa como nuevo viceministro del Interior.
García, de 38 años, es hijo del exsenador del Partido Liberal Guillermo García Realpe, quien como se recuerda fue uno de los primeros excongresistas disidentes del Partido Liberal Colombiano, que se lanzó a apoyar a Gustavo Petro en el proceso electoral por la Presidencia de la República.
Brillante trayectoria
El nuevo viceministro del Interior, es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, experto constitucionalista y trabajó durante el gobierno de Juan Manuel Santos en el Ministerio del Interior. Asesoró y acompañó al exministro Juan Fernando Cristo en su labor con el Congreso, especialmente en la estructuración del marco legal que blindó el proceso de paz entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc y el Gobierno de Santos.
En las elecciones del pasado 13 de mayo, García aspiró al Senado de la República, en la lista de la Coalición Centro Esperanza, pero no le alcanzaron los votos para ser elegido. Sin embargo, se convertirá en uno de los principales colaboradores del ministro del Interior, Alfonso Prada.
Precisamente fue Prada quien oficializó el nombramiento de García, como viceministro del Interior, mediante el Decreto 1076.
Mientras tanto, el joven abogado escribió en su red social Twitter: “El cambio por la vida llegará trabajando”. El mensaje lo respondió el Mininterior: “Después de días intensos siguen otros igual de intensos. Trabajando por una causa te llenas de energía y fuerza”.

